Nuevas políticas de promoción y fomento del turismo enológico

CONVENIO. Se selló con la intención de fortalecer el desarrollo de la marca “Argentina Tierra de Vinos”.

Considerando el crecimiento exponencial del segmento en el país, con más de 1.200.000 enoturistas, el Ministerio de Turismo y Coviar elaboraron en forma conjunta un plan de Marketing 2014.

El Ministerio de Turismo de la Nación junto con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presentó el plan de Marketing 2014-2020 para la promoción del Enoturismo en el Mercado Interno.

En Mendoza, se firmó el convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación, las provincias vitivinícolas, Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Turismo con la intención de fortalecer el desarrollo de la marca “Argentina Tierra de Vinos” y la promoción y difusión de ésta en el mercado del turismo interno.

Este acuerdo fue suscripto por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; y los representantes de las provincias vitivinícolas de Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Río Negro y Neuquén.

Considerando el crecimiento exponencial que presenta el turismo del vino en nuestro país, con más de 1.200.000 enoturistas, el Ministerio de Turismo y Coviar elaboraron en forma conjunta un plan de Marketing con la intención de formular una herramienta que permita construirlo en uno de los segmentos más importantes para el turismo interno.

El plan comenzó a gestarse en la Vendimia 2013. Durante este período se analizaron las realidades y propuestas de las provincias vinculadas con la actividad. Luego de un año de intenso trabajo; de realizar entrevistas con referentes tanto de la vitivinicultura como del turismo y del enoturismo; de recorrer bodegas y viñedos, y de trabajar con representantes del sector público y privado en múltiples instancias de encuentro y debate abierto con formato de Foro, se logró concretar el objetivo planteado.

Artículos destacados