Nueva Córdoba a fin de año: mayor demanda y suba de precios

Con el aluvión de estudiantes que llega a la ciudad para ingresar en la universidad, los alquileres en Nueva Córdoba explotan hacia finales de cada año. De hecho, según las inmobiliarias, la demanda de alquileres se incrementa en hasta 40% en comparación con otros meses, si bien, como plantea Marta Villalonga, “la búsqueda de unidades en este sector de la ciudad es casi permanente”.

“La época de mayor cantidad de consultas se extiende desde fines de noviembre hasta fines de febrero”, explica Ramiro Veiga, de Alvear SA. Este incremento en la demanda de departamentos para alquilar tiene su correlación con la suba de precios, que este año, según el sector inmobiliario, ronda 20 por ciento, similar al nivel de inflación.

Precios. Los departamentos más buscados son los de un dormitorio, que pueden costar entre 1.000 y 1.500 pesos. Los formatos y servicios demandados son los tradicionales: las amenities son para un público más reducido. “Pocos son los estudiantes que pueden afrontar los gastos que implica vivir en edificios con servicios de alta categoría”, explica Martín Nieto, de Maluf.
El sector menos numeroso, que sí busca servicios de primer nivel, apunta básicamente a cocheras. “Pero también buscan piscina y quincho con asador”, dice Valeria Di Bert, de la inmobiliaria Merguerian. En cuanto a los precios de las unidades de dos dormitorios, arrancan desde los 1.500 pesos y llegan hasta los 2.200.

Otras alternativas. El centro, Alberdi, barrio Jardín y Cofico son algunas de las alternativas a Nueva Córdoba, por tener también cercanía con los centros universitarios pero a precios menores. No obstante, según Gonzalo Porcel de Peralta, son menos demandados: “En líneas generales, el estudiante que viene del interior busca Nueva Córdoba, los que sí buscan otros barrios son los matrimonios jóvenes”.

Fuente: elinmobiliario.com

Artículos destacados