Nueva consultora apunta a pymes y entidades públicas

La nueva consultora de comunicación & estrategia cordobesa 360PR, recientemente lanzada al mercado argentino, apunta principalmente a focalizar sus acciones en pymes, sectores sociales y organismos públicos.
La agencia, que brindará servicios de comunicación institucional, relaciones públicas y estrategia de gestión, cuenta con cuatro unidades de negocios abocadas a brindar servicios especializados. Ellas son: “360Empresas”, destinada a desarrollar la comunicación y el marketing empresarial; 360Humanos, que acciona sobre el análisis del clima organizacional y la comunicación interna, centrándose en la provisión de soluciones para los departamentos de recursos humanos; 360Instituciones, destinada a la comunicación para el tercer sector, organizaciones gremiales y profesionales, y 360Gobiernos, que asiste en la creación de programas de marketing electoral, comunicación de gobierno y estrategia organizacional.

“Quienes conforman 360PR entienden que la comunicación y los procesos relacionales son fundamentales en el trabajo de construcción de imagen, el posicionamiento de las marcas y el aporte para el desarrollo de las organizaciones y la sociedad”, expresó el director general, Guillermo Pedrotti. El “core business” de la consultora se centra en la creación de estrategias que, exteriorizadas por medio de la comunicación, permitan satisfacer los intereses de los diversos públicos, para lo cual utiliza herramientas de las relaciones públicas, la comunicación institucional, el marketing y los recursos humanos.

360PR dispone de un equipo profesional especializado en comunicación, relaciones públicas, recursos humanos, marketing, psicología organizacional, derecho, educación y políticas públicas, que está enfocado en la aplicación de la inteligencia creativa para comunicar y relacionar de forma efectiva.
“Trabajamos para que el mensaje llegue al pensamiento de quienes deciden con su actuar la adhesión a las acciones que implementa cada uno de sus clientes. Para ello, estudiamos los diferentes grupos de interés que forman parte de las empresas y organizaciones, y la imagen de nuestros clientes, interna y externa, con el objetivo de aumentar la percepción favorable por parte de sus públicos y consumidores”, comentó Pedrotti.

Entre los principales clientes de la firma se encuentran la empresa nacional de Recursos Humanos Consultores de Empresas SRL, de telecomunicaciones Grupo Activar Argentina, la firma Óptima – Gente de Servicio que brinda soluciones profesionales, y las de transporte de personas en ámbitos públicos y privados NewPort SRL y Transportarg. Además, brinda en forma solidaria, servicios de prensa y relaciones institucionales a Fundación Querubines.
La agencia tiene su sede central en Córdoba, en Avenida Colón 1353. A través de acuerdos con profesionales, ofrecerá sus servicios en el interior provincial, Buenos Aires, Santa Fe y el Noroeste Argentino.

Artículos destacados