Nordeste brasileño apunta al mercado turístico cordobés

El Recife Convention & Visitors Bureau y el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) desembarcaron en la ciudad de Córdoba para desarrollar diversas actividades promocionales durante la jornada de hoy y mañana.
Las entidades gubernamentales brasileñas realizarán workshops de sus destinos, acompañados por noches culturales a las que fueron invitados más de 600 agentes y operadores de turismo del mercado argentino.

La iniciativa, que también se llevará a cabo en la capital mendocina, está organizada en conjunto por las secretarías de Turismo de las localidades de Pernambuco (foto), Recife e Ipojuca, y cuenta con el apoyo de la operadora argentina, Grupo Lozada. “El objetivo de esta acción es reforzar el destino Pernambuco en la región y continuar con la política de captación de turistas locales iniciada en ABAV 2007 (El workshop de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes), durante el cual fue organizado el primer vuelo charter hacia estas latitudes”, expresó el presidente de Recife Convention, José Otávio Meira Lins, quien aseguró que el mercado del interior de Argentina es nuevo y en expansión.
Según datos oficiales, el crecimiento sostenido de este segmento arrojó entre enero y marzo de 2008 el ingreso al estado de Pernambuco de 3.120 argentinos oriundos de Córdoba y Mendoza.

Según el secretario de Turismo de Recife, Samuel Oliveira, el mercado argentino es interesante por las similitudes culturales entre los pernambucanos y sus “hermanos”. “Ambos sentimos la misma pasión por la música, el arte y la danza”, explicó. En opinión de la presidenta de Embratur, Jeanine Pires, los eventos constituyen una gran oportunidad para ampliar la oferta brasileña en las agencias del país vecino.
“Los argentinos visitan principalmente nuestros destinos de la región sur, pero la realización de estos workshops y la existencia de vuelos charter entre Argentina y Pernambuco, contribuirán a colocar al estado en la ruta de viaje de nuestros vecinos”.

Las noches culturales en Córdoba y Mendoza contarán con gastronomía y música propia de la zona, además de comidas típicas y una orquesta de quince músicos, con el objeto de “consolidar al estado como el mejor destino en cuanto a cultura nordestina”.
En 2007, Pernambuco recibió un flujo global de 3.643.090 turistas. El gasto medio individual diario de los visitantes alcanzó los R$193.84, y los datos estimados hasta el momento permiten asegurar que los argentinos que estuvieron en Pernambuco entre enero y marzo de 2008 gastaron R$4.2 millones.

Artículos destacados