No habrá suba de la carne, según frigoríficos

El paro del sector rural en Argentina “no afectará el precio ni el abastecimiento de hacienda” en la provincia, aseguró ayer el presidente de la Asociación de Frigoríficos de Córdoba, Daniel Urcía.
“En líneas generales no debe haber preocupación por parte de los consumidores, ya que los frigoríficos han hecho las previsiones de hacienda en pie y faena desde el momento en que se anunció el paro”, expresó. En tal sentido, Urcía aclaró que como la circulación en las rutas y los caminos es “normal”, no se debe producir ningún tipo de inconveniente. “Obviamente que el paro ha traído aparejados otros problemas como son la suspensión de remates y demás, pero son problemas para la actividad frigorífica y no para el consumidor”, añadió.

Por otra parte, Urcía señaló que la crisis internacional “indudablemente” está impactando en la Argentina. “Hay una baja generalizada que está complicando aún más la situación de exportaciones”, aseguró. No obstante, Daniel Urcía estimó que la crisis mundial no afectará en gran escala a este país debido a que el 80 por ciento de la producción se dedica al mercado interno y el resto al externo. “Como Argentina estaba fuera de ese sistema, no le va a pegar de lleno, pero indudablemente la desaceleración mundial que va a haber nos va a impactar”, concluyó.

Artículos destacados