Nextel, IBM y Coca Cola premiadas en calidad

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó ayer el Premio Nacional a la Calidad a las empresas Nextel, Embotelladora del Atlántico e IBM.

La Fundación Premio Nacional a la Calidad distingue las gestiones que demuestren liderazgo ejercido con “convicción y energía”, un sistema “que asegura la mejora de los resultados a lo largo del tiempo”, y a quienes obtengan “resultados que satisfacen a todas las partes”

La compañía de telefonía móvil Nextel es la primera en el rubro “empresa grande de servicios” que obtiene por segunda vez esta distinción (la primera fue en 2004). Su presidente, Rubén Butvilofsky, subrayó que desde 2000 la firma adoptó el modelo de gestión propuesto por la Fundación del Premio Nacional a la Calidad. La firma, que comenzó a operar en 2000 en el país con 400 empleados, cuenta hoy con 2.000 personas.

Otra firma premiada, Embotelladora del Atlántico, obtuvo el galardón en la categoría “empresa grande de producción de Bienes” . Su gerente general, Alejandro Feureisen aseguró que 1.538 empleados producen 650.000 toneladas de gaseosas al año.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En la categoría Unidad Operativa de Grandes Empresas, fue galardonada la empresa IBM por su Unidad Global Delivery Center Argentina, donde trabajan 3.700 de los 8.700 empleados de la filial argentina de la corporación internacional. El presidente de IBM Argentina, Guillermo Cascio, destacó que desde 2005 esta unidad incorporó 800 personas por año que exportan servicios informáticos al mundo.

El Premio Nacional a la Calidad es un sistema de evaluación integrado a partir de un modelo ideal de empresa de alta competencia instituido por la ley 24127 en 1994, con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.

Artículos destacados