Nextel Argentina ratifica su continuidad en el país

Aclaró que los despidos de personal no están vinculados con el proceso de venta de la compañía, anunciado el año pasado. Por el contrario, la reestructuración se adapta a las nuevas necesidades de los clientes.

Frente a la reestructuración que implicó el despido de 150 trabajadores, la compañía Nextel Argentina reafirma su compromiso con el país y confirma la continuidad de su negocio.

Su posición fue hecha circular ayer en un comunicado de prensa, tras las notas periodísticas publicadas en medios nacionales que divulgaron la decisión de la compañía.

“Nextel Argentina se encuentra en un proceso de transformación y rediseño de su estructura administrativa local”, introduce el comunicado. Agrega que la iniciativa responde sustancialmente a las modificaciones en la composición de su cartera de clientes, que en la actualidad suma 45% bajo la modalidad prepago. “Este modelo de servicio se basa en un esquema de autogestión muy fuerte y es una tendencia de mercado”, fundamenta la compañía en la publicación corporativa.

No obstante, al finalizar reafirma su compromiso de continuar con el negocio en el país, en donde -sostiene- cuenta con más de “dos millones de líneas activas”. El proceso de reestructuración implica en su faceta más negativa, el despido de 150 trabajadores, es decir, 10% de su plantilla total del país.

La reducción de personal ocurre en el marco de las restricciones que la filial local del grupo norteamericano NII Holdings tiene para girar divisas al exterior y la imposibilidad de poder prestar servios de 3G y 4G por la falta de políticas oficiales que permitan expandir dichas redes.

Verónica Álvarez Puente, vocera de Nextel Argentina, aclaró a El Cronista que la reducción de personal no se vincula con el proceso de venta de la compañía, que fue anunciado por su casa matriz el año pasado. “Es una decisión de negocios habitual en empresas que se plantean un cambio organizacional. Tiene que ver con adaptarnos a que nuestros clientes reclaman otra forma de atención, sin tener que ir a una sucursal”, indicó la ejecutiva.
Nextel Argentina tiene dos millones de suscriptores en el país de su servicio de trunking. Del total, 45% posee servicio prepago, por lo cual se hace necesario modificar el esquema de atención, según entiende la empresa.

“No es algo simpático para informar porque hay gente involucrada. Pero no podíamos seguir con la misma estructura de hace 10 años porque nuestros abonados ya reclaman otra forma de ser atendidos”, señaló la ejecutiva al diario porteño.
Según el medio La Verdad, los despidos fueron consensuados por el gremio de Foetra con el presidente de Nextel, Rubén Butvilofsky, quien se encuentra en Barcelona participando de la feria Movile World Congress.

De manera paralela a este proceso de reducción de personal, la compañía avanza con planes de inversión y alternativas tecnológicas para este año, que evidencian un cambio de actitud de parte de la casa matriz en cuanto a su futuro en la Argentina. Es que hasta ahora no ha logrado cerrar la venta de la filial local debido a que varias de las empresas que figuraban como interesadas ya dejaron de estarlo.

Artículos destacados