NewTech creció 15% por ventas de videoconferencia

Como consecuencia de la crisis financiera internacional que obliga a las empresas a reducir costos de viajes, proveedores de soluciones de videoconferencia registraron un importante incremento en la demanda de estas soluciones.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia Sebastián Cruz Toledo, responsable comercial de NewTech Solutions Córdoba, distribuidora de Polycom, unas de las marcas más competitivas en materia de integración tecnológica multimedia.
La empresa facturó un 15 por ciento más que en el año anterior, como resultado de la creciente demanda de soluciones de videoconferencia que en los últimos años se han adaptado a las necesidades de las pymes. “Diez años atrás la tecnología era exclusiva para las grandes corporaciones por los costos de adquisición y por los costos variables de comunicación, hoy existen soluciones económicas de buen rendimiento para las pymes”, aclaró Cruz Toledo.

De acuerdo con el uso que le da cada empresa, la tecnología de videoconferencia se ubica en un rango de precio entre 500 y 250 mil dólares. “Hay equipos de escritorio para comunicación entre ejecutivos, soluciones de grupo para salas de reuniones y -lo último-, la telepresencia, que elimina la barrera tecnológica creando la sensación de estar en la misma sala”, precisó el directivo. Estos sistemas aseguran un rápido retorno de la inversión porque -además de reducir los costos en materia de viajes, estadías y viáticos- aceleran las toma de decisiones ejecutivas.
Para Cisco y Tandberg, otras marcas que comparten el mercado con Polycom, aumentaron un 70% los pedidos de telepresencia y más de un 10% las ventas de equipamientos para videoconferencia,respectivamente.

Composición interactiva
La solución está compuesta por centro de procesamiento de la información, una cámara que captura la imagen y un display o proyector, o LCD. Al igual que en el sitio de destino, la tecnología es de alta definición, de máxima calidad de audio y video.
Las comunicaciones pueden ser de punto a punto (de un equipo a otro) o de multipuntos, a varios destinos interactivos.

Artículos destacados