Los jóvenes artistas que con Fundación New Docta organizan, año tras año, el Festival Internacional de Música, regresan a Nueva York con un balance más que positivo de las vivencias recogidas en la semana del 31 de agosto al pasado domingo 6.
Solange y Sami Merdinian, junto con Yves Dharamraj, los tres cofundadores de New Docta, en su concierto de cierre en el Teatro Candilejas, Carlos Paz, se mostraron altamente satisfechos por lo brindado en Córdoba con el objetivo de acercar oportunidades para el desarrollo profesional de jóvenes músicos en Latinoamérica pero más aun por los afectos y aprendizajes que se llevan de la tercera edición de su festival.
“Es muy gratificante ver a niños que no han tenido oportunidad de tomar contacto con un instrumento, disfrutar y entusiasmarse con lo que les acercamos”, dijo el violinista Sami Merdinian.
“La experiencia del flashmob con los niños del coro Zipolli fue maravillosa”, agregó.
Del lunes 31 de agosto al viernes pasado los tres músicos con sus invitados especiales Liza Chung, pianista; Horacio Mono Hurtado, contrabajista, y el pianista, compositor y arreglador Pablo Ziegler, brindaron conciertos didácticos en escuelas municipales y para estudiantes de música de Villa Carlos Paz, además de clases magistrales en la UNC.
El concierto de apertura se realizó en el Paseo del Buen Pastor en una increíble noche de música de cámara y en el Córdoba Shopping los artistas realizaron un flashmob junto con los niños del coro Domingo Zipoli y un petting zoo musical con alumnos de la Orquesta Mediterránea.
Además, con la convicción de que tanto los músicos como los deportistas comparten la formación en disciplina, la pasión y el compromiso, New Docta brindó un concierto para la familia del rugby y el hockey en la sede del Tala Rugby Club. El sábado, los más de 150 niños de la Orquesta Mediterránea compartieron una actividad con los músicos en barrio Las Palmas, mediante la cual celebraron el aniversario de esta orquesta social. Los conciertos en el Teatro Real y en el Teatro Candilejas también hicieron vibrar a los cordobeses.
Septiembre de 2016 ya se anuncia como una nueva oportunidad para la cuarta edición del Festival Internacional de Música New Docta.