Nest Hospitality Group (NHG) incorpora al mercado hotelero la posibilidad de incrementar las ventas directas y elevar estándares del servicio en todos los niveles, como oportunidad de crecimiento para hoteles independientes que deseen reformular su perfil, optimizar su eficiencia y aumentar sus resultados comerciales.
Como primera acción, el grupo adquirió la mayoría accionaria de HTL Hoteles , integrado también por Tecnohotel, su ecosistema tecnológico de ventas, operatividad, fidelización y seguridad y HTL Asociados, con tres establecimientos en Buenos Aires y uno en Bariloche, con el objetivo de comenzar a desarrollar una expansión regional.
Vale mencionar que HTL es una cadena hotelera con alrededor de ocho años en el mercado, que ostenta un promedio de ocupación anual de 95%, aproximadamente.
“En los últimos tiempos, como cadena hotelera, hemos ejercitado y perfeccionado una enorme capacidad de adaptabilidad y reconversión, permitiendo sostener la funcionalidad y el éxito de nuestros hoteles a pesar de las dificultades. Es nuestro deseo acompañar desde nuestra experiencia a los hoteleros independientes que deseen hacer uso de nuestras estrategias y tecnologías”, expresó Javier Ferrarotti, fundador de la cadena y nuevo CEO de NHG.
Por su parte, Tecnohotel es una empresa que provee un grupo de herramientas para ayudar a potenciar las posibilidades de hoteleros independientes mediante un salto evolutivo en el uso de la tecnología en varios aspectos de gestión.
Una de esas herramientas es RoiBack, un motor de reservas y redirección del tráfico de la web para optimizar la venta directa; James&Rita (Hospitality Management Technology), que mediante la innovación digital global permite la gestión integral del hotel urbano mediante la conexión en tiempo real de los servicios que provee y las preferencias del cliente; Myhotel, un software de fidelización de huéspedes; Prosegur, un sistema de seguridad inteligente, y Smart Front Desk, que permite check in y check out de manera eficiente, minimizando el contacto físico.