Negocian fusión para un gigante cervecero de Latinoamérica

La mexicana Femsa se encuentra en conversaciones para fusionar sus operaciones cerveceras con otras compañías y crear un imperio por un valor de hasta 9.000 millones de dólares. Las tratativas incluyen a las cerveceras SABMiller Plc y Heineken NV, con lo cual se unificaría la distribución y producción de marcas como Tecate, Sol, Dos Equis y Heineken.

Femsa controla poco menos de la mitad del mercado mexicano de cerveza, como la segunda empresa del sector, en un duopolio con Grupo Modelo SA.

Fundada en 1890 en Monterrey, Femsa se compone de tres negocios: refrescos, cerveza y una minorista. La división cervecera factura alrededor de US$4.000 millones anuales.

En la operación, la empresa está siendo asesorada por NM Rothschild & Sons Ltd, según publicó The Wall Street Journal. Femsa tiene una interesante cuota de mercado en Latinoamérica. En Brasil, es la embotelladora de Coca-Cola y distribuye los jugos Valle no Brasil. En el segmento de cervezas, su principal marca es Kaiser, aunque también distribuye Heineken. La compra de otras compañías por Femsa también ofrece oportunidades de crecimiento en Estados Unidos, donde las ventas de sus marcas Tecate y Dos Equis han registrado un crecimiento sólido.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados