Motorola y Brooklyn Nets conformaron una nueva alianza que reunirá a las dos marcas globales en el inicio de la temporada regular de la NBA 2020-21. A partir de ello, el icónico logo de la M estilizada de Motorola estará estampado en la parte delantera del hombro izquierdo de todas las camisetas de los Nets.
Además de convertirse en patrocinador oficial de éstos, la marca tendrá un lugar destacado en la parte inferior del abdomen en las camisetas de práctica del equipo, un activo pionero en su clase para los equipos de la NBA, así como presencia permanente en la cancha de los Nets y la posibilidad de comercializar la alianza a nivel internacional como parte del Programa de Marketing Internacional del Equipo de la NBA. Asimismo, Motorola también será el socio oficial de smartphones de los Brooklyn Nets, con el objetivo de impulsar el perfil del icónico Motorola Razr.
El aspecto más destacado de esta alianza es que ambas empresas se unirán a la comunidad de Brooklyn a fin de acercar los programas educativos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a los jóvenes marginados y donar smartphones Motorola en apoyo a la enseñanza virtual de los estudiantes desamparados, que contempla a más de cien mil estudiantes en el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Además, los ejecutivos de la compañía participarán de una serie de charlas educativas con una organización local para ayudar a incentivar a los jóvenes estudiantes a evaluar y explorar oportunidades profesionales dentro de la industria STEM.
“En nuestra búsqueda de un nuevo socio para la insignia de las camisetas, queríamos una compañía con la que estuviéramos alineados a nivel cultural,” comentó John Abbamondi, CEO de BSE Global.
“Motorola y los Brooklyn Nets comparten un espíritu innovador y una pasión por ganar que impulsa a alcanzar el éxito”, dijo Rudi Kalil, vicepresidente y gerente General de Motorola para América del Norte.