Naum invirtió $13 millones en concesionaria y oficinas

Para el segundo semestre del 2010, A. Naum SA tiene previsto la mudanza y posterior inauguración de la nueva concesionaria oficial Citroën en Córdoba que estará emplazada en Avenida Colón 4831.

La obra demandó una inversión de 13 millones de pesos y contempla, además, un complejo de oficinas distribuidas en la planta superior del salón de ventas de automóviles.

“A partir de esta apertura tenemos previsto un crecimiento de 20% de la empresa en relación con 2009” adelantó a Comercio y Justicia, Alejandro Naum, presidente de A. Naum SA, concesionario oficial Citroën en Córdoba y Villa María.

El proyecto inmobiliario está dividido en dos etapas. La primera contempla el salón para la concesionaria que ocupará 3.400 m2 y un sector de 2.300 m2 para instalar módulos de oficinas comerciales de 250 m2 a 1.000 m2.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Hace unos días se lanzó la venta y alquiler de las oficinas cuyo precio está en el orden de los mil dólares el metro, con financiación propia a convenir”, comentó Naum, quien destacó que apuntan a clientes de grandes superficies que requieran unidades con características especiales como doble vidrio y aire acondicionado.

Por su parte, el salón destinado a la concesionaria tendrá las mismas áreas que la sede actual ubicada a pocas cuadras de allí, pero a diferencia de ésta, gozará de la nueva imagen y estética que Citroën estrenó recientemente en todo el mundo. Así, se transformará en una de las más grandes de Sudamérica.

Segunda etapa
El total del predio donde estará enclavada la concesionaria tiene 23 mil metros cuadrados y tiene salida a la avenida Duarte Quirós. “Estamos construyendo una calle de unos 350 metros de largo que va a conectar la Avenida Colón con Duarte Quirós”, anunció el empresario.

Además, el terreno colindante también acordó con la Municipalidad de Córdoba para disponer de los mismos metros y poder construir un boulevard de doble mano.
Frente a esta nueva arteria y con un frente de 60 metros sobre Duarte Quirós, para una segunda etapa, Naum planea construir salones comerciales .

Además, para la parte central del terreno está prevista la construcción de unas trescientas cocheras subterráneas para uso de todos los emprendimientos del predio.

Citroën en Córdoba

Naum es una de las concesionarias Citroën más importantes de Córdoba, donde concentra 60% de las ventas de la marca.

A partir de esta apuesta, la empresa quiere crecer 25% a nivel regional con respecto a la presencia de la marca en el país.

En 2008 la firma era la número uno en ventas de Citroën de Argentina, en 2009 descendió al cuarto lugar y en 2010 apunta a recuperar el primer puesto.

“Queremos superar cuatro por ciento del mercado automotor que tiene la marca en el país”, afirmó Naum, quien aseguró que quieren llegar en Córdoba a seis por ciento.
Por su parte, la empresa es líder en el país en relación con la comercialización de los planes otorgados por el Gobierno nacional. “Tenemos previsto entregar en los próximos 60 días 350 vehículos”, adelantó.

En cuanto a los precios de las unidades, Naum aseguró que sufrieron un incremento de apenas 0,6% en febrero y se estima un aumento mensual de entre 0,6% y uno por ciento.

En cuanto a los modelos que más vende la automotriz en la plaza

Artículos destacados