Los ingresos netos de Natura &Co se triplicaron en el cuarto trimestre del 2021 y alcanzaron más de mil millones de reales en todo el año, a pesar de la presión de costos a corto plazo, revirtiendo la pérdida del año anterior.
El enfoque del grupo en mantener una disciplina de costos le permitió registrar una ganancia en el margen Ebitda de 90 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2021, a pesar de una ligera disminución de las ventas en el período.
En este entorno, la compañía continuó realizando importantes avances a lo largo del trimestre, en iniciativas estratégicas que impulsarán el crecimiento futuro.
Un punto destacado es el progreso en el turnaround (giro) de Avon, con la implementación del nuevo modelo comercial en varios mercados clave, tanto en América Latina como en Avon International, con señas de un comienzo positivo y aceleración de las herramientas digitales.
En esta línea, las sinergias planeadas fueron mejor de lo previsto, alcanzando cerca de 50% de la meta a final de año, lo que ayudó a Natura &Co a compensar la inflación de las materias primas y los efectos cambiarios desfavorables.
“La situación geopolítica trae nuevos desafíos a nuestros negocios, más allá de las presiones en la cadena de suministro, el aumento de la inflación, las nuevas restricciones por la pandemia y la disminución del consumo en Brasil, que tienen un fuerte efecto en el mercado de Cosméticos, Fragancias e Higiene Personal (CFT, sigla en inglés). Sin embargo, mantenemos el enfoque en los costos y continuamos implementando los cambios estructurales, lo que nos permitió expandir significativamente nuestro margen de Ebitda y la ganancia neta en el cuarto trimestre de 2021. En el año completo, registramos crecimiento de las ventas netas, y las ganancias netas alcanzaron más de mil millones de reales, cerramos el año con una fuerte posición de caja de mil millones de reales”, informó la empresa.