La compañía de cosméticos es la primera en su tipo en brindar en el país nuevas opciones de pago a los consumidores. Por medio de un acuerdo con Todo Pago, las consultoras podrán vender con tarjetas de débito y crédito y en cuotas desde sus celulares
Natura también se adecua a la realidad del país y a las demandas de los consumidores y comienza a ofrecer la posibilidad de financiar las compras por medio de tarjetas.
La compañía firmó un acuerdo con Todo Pago por el que, a partir del mes de octubre, los más de 140 mil consultores de la compañía de cosmética podrán comenzar a vender con tarjetas de débito y crédito y en cuotas desde sus celulares a través del mPOS, la solución móvil de Todo Pago que permite realizar cobros de forma segura desde cualquier dispositivo.
De esta manera, la compañía de cosméticos apuesta a dar un impulso a la venta directa y convertirse en la primera empresa en su tipo del país en brindar nuevas opciones de pago a los consumidores, quienes podrán abonar con todos los medios de pago disponibles en TodoPago y en cuotas sin interés.
El procedimiento es igual a cualquier compra con tarjeta en un comercio tradicional con la ventaja de que quien paga puede solicitar el recibo digital en su correo electrónico.
“Para Natura es un gran orgullo ser la primera compañía de venta directa de cosméticos que brinda nuevas herramientas de venta a su canal. Buscamos seguir evolucionando en nuestro modelo de negocio para entregar la mejor experiencia de compra a un consumidor con nuevos hábitos que utiliza cada vez más canales y medios de pago”, afirmó Diego de Leone, gerente General de Natura Argentina, el segundo país de la región en contar con este tipo de soluciones mobile en la venta directa, tras el lanzamiento de una herramienta similar de Natura en México.
El mPOS de Todo Pago permite al consultor realizar ventas con débito y crédito a través de un lector de tarjetas que se conecta a la ficha del auricular de tu celular. Además, mediante la aplicación, el consultor tiene la posibilidad de administrar su propio catálogo de productos, tener un listado de sus clientes y visualizar todos sus transacciones. Este dispositivo se lanzó al mercado hace sólo un mes y ya más de 45.000 comerciantes lo están utilizando.
Por su parte, Tomás Reboursin, gerente de Desarrollo de Negocios de Todo Pago, agregó: “Sabemos que el factor financiación es el aspecto más importante al momento de cerrar una venta y era necesaria la implementación de herramientas de cobro y facturación para ser utilizadas en el mundo offline, sobre todo para comerciantes que tienen que moverse hasta donde está el cliente. El mPOS permite atender una necesidad de revendedores y clientes de manera innovadora y accesible”.
A partir de este acuerdo, las consultoras y consultores de Natura podrán acceder a la herramienta a un costo especial y con beneficios diferenciales.
La acción se realiza en el marco de la iniciativa Natura Conect@, que la compañía lanzó este año para ofrecer distintas soluciones tecnológicas a su red de consultores, impulsando su negocio y simplificando procesos.