Natania invierte $60 millones y rompe fronteras en la zona sur

El emprendimiento apunta a resolver las necesidades habitacionales de la clase media. Su expansión concluirá el año que viene.

Fortaleciendo su presencia en el segmento de la construcción destinado a la clase media, la firma Natania concluyó la primera etapa de “Natania 21”, el emprendimiento que el grupo puso en marcha zona sur de la ciudad. En la empresa anticiparon que el proyecto, que se extiende sobre uno de los límites de barrio Matienzo, demandará una inversión total de 60 millones de pesos.

Con el cierre de la primera parte, unas 55 familias recibieron este viernes ‘la llave de sus sueños’, de acuerdo con el slogan de la marca. Esta instancia demandó una inversión de cerca de 12 millones de pesos.

Enrique Montecino, presidente de Construir SA -a cargo de concretar el plan- detalló que ya se inició la ejecución de otras 62 casas que se entregarán a fin de año, con una inversión de 19 millones de pesos.

Para completar el emprendimiento, restan 81 viviendas más, que demandarán una inversión de 24 millones de pesos. “Entre este mes y el que viene estamos haciendo el movimiento de suelos y la idea es entregarlas en el segundo semestre del año que viene”, confió Montecino a Comercio y Justicia.

Ventajas comparativas
Con respecto a las condiciones actuales de mercado, el director ejecutivo del grupo desarrollista analizó que uno de los principales inconvenientes de la clase media para acceder a la casa sigue siendo el financiamiento.

A este respecto explicó que “éste es el segundo año que firman acuerdo con el Banco de Córdoba” por medio del sistema de crédito Tu Casa y consideró que contar con el aval de esta entidad bancaria constituye una ventaja comparativa respecto de desarrollos similares en otras regiones. “En otras provincias tenemos otros sistemas, pero creemos que el hecho de tener al Banco de Córdoba atrás de estos planes no se puede dejar de aprovechar fundamentalmente para el cliente, que alcanza una cuota accesible”. Este tipo de viviendas tienen un valor de entre 60 y 72 mil dólares, según la cantidad de dormitorios. La cuota mensual promedio es de 1.500 pesos.

Montecino destacó, además, la ventaja de ofrecer viviendas evolutivas, con posibilidades de ampliación. “Estamos ofreciendo al mismo precio que un departamento una vivienda de 62 metros cuadrados con tres dormitorios y un terreno de 250 metros, con la posibilidad de llevarla a 110 metros cuadrados, con muy poca inversión”, detalló.

El empresario manifestó que -pese a las incertidumbres propias de épocas eleccionarias- de sostenerse las líneas de crédito, el futuro es “muy auspicioso” para el sector.

Artículos destacados