Naranja apuesta a la cultura y trae a un artista de talla internacional

La empresa inauguró la semana pasada Visión Le Parc, muestra de luz, arte y movimiento encarnada por el propio Julio Le Parc, artista experimental que exploró desde sus comienzos la idea de percepción, sentidos e involucramiento del espectador en cada obra
Más de 1.500 personas formaron parte de la inauguración de Visión Le Parc, que contó con la presencia del artista Julio Le Parc, en una muestra de nivel internacional que podrá visitarse hasta 31 de enero con entrada libre y gratuita.

La inauguración incluyó una charla entre Le Parc y la coordinadora artística Roxana Olivieri que sirvió para conocer su infancia, los primeros pasos en Francia, su regreso a la Argentina, sus proyectos recientes y los logros que le valieron el reconocimiento mundial.
En el marco de la apertura, la Municipalidad de Córdoba declaró huésped de honor a Julio Le Parc y nombró de interés cultural a la exposición Visión Le Parc.
Al cierre de la entrevista, el dúo AutoMartin se presentó en la explanada de la plaza con un show audiovisual que incluyó proyecciones en una pantalla gigante seguida por cientos de personas
Julio Le Parc es el máximo referente del arte participativo y cinético, nació en Mendoza en 1928 y, tras pasar por sus años formativos en Buenos Aires, se fue a vivir a París, donde actualmente reside. En este regreso a Córdoba después de 18 años, Le Parc expresó: “Descubrí que las luces me podían ayudar en la secuencia y el movimiento”. Y agregó: “Es mucho más lógico pensar que mis obras están más próximas a la experiencia que el arte porque pueden olvidarse, multiplicarse o modificarse”.

Artículos destacados