La aerolínea estatal boliviana obtuvo la habilitación para operar desde la capital salteña a esa ciudad boliviana dos frecuencias semanales.
La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó a la empresa aérea Boliviana de Aviación (BOA) a operar la ruta Salta-Santa Cruz de la Sierra, mediante la resolución N° 42. De esta manera, la aerolínea de bandera estatal boliviana está habilitada para volar a Salta. La autorización fue comunicada por los directivos de la empresa aérea a funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, ocasión en la que agradecieron al gobernador Urtubey por las gestiones realizadas ante los organismos nacionales para la concreción del permiso. Boa quedó habilitada para volar a Argentina con 11 frecuencias semanales, de las cuales nueve se encuentran operativas con la ciudad de Buenos Aires. A las que se sumarían estas dos nuevas frecuencias con la ciudad de Salta.
En la oportunidad se expresó que esta conexión internacional beneficiará no sólo a esta provincia sino también a todo el NOA, dado que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero.
Por su parte, el gerente de BOA en Argentina, Rolando Peñaloza, adelantó la visita de los directivos de la empresa a la provincia a corto plazo para anunciar el inicio de las operaciones.