Nace una fábrica de emprendimientos

“Dreams 2.0” es una iniciativa inédita en Argentina y tiene como objeto poner a disposición de los emprendedores cuatro recursos indispensables para cualquier start up, reunidos en un único lugar: educación, consultoría, incubación y capital de riesgo.
Así, la primera acción de “Dreams 2.0: Factoría de Emprendimientos” fue la creación del Centro Internacional de Emprendedores juntamente con Fundesco.org.ar, fundación que apoya iniciativas relacionadas con la educación, las disciplinas emergentes de la informática, las telecomunicaciones y otras ramas de la tecnología, la administración y las ciencias. El rasgo más innovador de Dreams 2.0 es el Venture Day que se realiza en Buenos Aires: todos los meses, un grupo de emprendedores presentarán su resumen ejecutivo ante el Venture Capital Club. También habrá un Venture Day for Women, un encuentro exclusivo para mujeres emprendedoras.

“Los emprendedores son la fuerza que levanta y sostiene la economía. En Modena TCP creemos en ellos y estamos siempre en la búsqueda de proyectos en los cuales invertir. Estamos muy confiados en que con Dreams 2.0 generaremos un nuevo paradigma para el ecosistema emprendedor”, afirmó Omar Arab, CEO de Modena TCP.
En tanto, Florencia Rolandelli, también de Modena, sostuvo que “la Argentina es un semillero fértil de emprendedores y mucho de ese talento y garra se diluye porque falta el punto de encuentro”. Por eso, este espacio ofrece ciclo mensuales de charlas en la sede de Fundesco con temáticas sobre cómo crear su propia compañía, cómo crear su propio plan estratégico, tecnología y redes sociales.
Además, los emprendedores podrán acceder a consultores en diversas disciplinas y tienen un espacio para la incubación de proyectos.

Artículos destacados