Nace en Villa Carlos Paz el primer country de montaña

La desarrollista Artemisa realizará una inversión de $20 millones en View Lake Villa Serrana. Las vistas
al lago y a la ciudad y un concepto que privilegia el cuidado del medioambiente, los principales atributos.

Nace en Carlos Paz el primer y único country de montaña, un emprendimiento desarrollado por la empresa cordobesa Artemisa. Se trata de View Lake Villa Serrana, una urbanización de 30 hectáreas ubicadas sobre el faldeo occidental de las Sierras Chicas, que contará con 170 lotes de entre 800 y 2.000 m2.

El proyecto se emplaza junto al complejo hotelero Le Mirage, de propiedad de la firma Green Time, de vasta experiencia nacional en infraestructura para el turismo. La desarrollista cordobesa firmó una alianza con esta empresa, dueña de los terrenos y responsable del desarrollo y financiación de la obra.

El emprendimiento demandará una inversión de 20 millones de pesos a lo largo de cuatro años, de los cuales desde 2009 a la fecha ya se han colocado seis millones. “La apertura de calles, el club house y parte de la infraestructura ya se ha ejecutado, es decir entre 30 y 40% de la obra”, precisó ante la prensa uno de los socios de la firma, Eduardo Bersano.

Para quién
La propuesta apunta a un público de clase media alta, interesado en adquirir una vivienda permanente, o bien, en una morada de descanso. Por situarse en Carlos Paz, uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos, la desarrollista espera que su cartera se componga en 40% por clientes de otras provincias como Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Mendoza, NOA, entre otros.

Según la topografía y dimensiones de los lotes, que pueden variar entre 800 y 2.000 metros, los precios parten de US$ 55 mil hasta US$ 110 mil. La comercialización está a cargo de Sergio Villella Bienes Inmuebles, que ofrece un plan de financiación con una entrega de 30 y 40 por ciento y un plan de hasta 36 cuotas en dólares, según precisó Bersano.

Pero no es todo, aseguran los fundadores de la iniciativa. “View Lake está orientado a un público exigente, de entre 35 y 50 años, con un profundo respeto por el medio ambiente, ya que habrá estrictos reglamentos sobre el tema”, remarcó el director de Artemisa.

Amenities ecológicos
En este sentido y tras la polémica que supone la construcción inmobiliaria en una montaña, el emprendimiento cuenta con la aprobación de la Agencia Córdoba Ambiente y, desde luego, del Concejo Deliberante de Carlos Paz, que estableció un código de edificación particular que asegura un desarrollo íntimo y mimetizado con el entorno natural.

Así, la urbanización prevé calles no asfaltadas (sí consolidadas con ancho variable que prioriza el trazado de la montaña), buen sistema de drenaje, una densidad máxima por hectárea de seis viviendas, forestación de seis mil árboles y riego por goteo. “Los trabajos de excavación y apertura de calles se diagraman para garantizar la mínima erosión”, apuntó Bersano.

También se instalará una red perimetrada antiincendio y se gestionará la colección separada de residuos. “La iluminación será de bajo consumo (sistema led) y sólo se encenderá cuando circulen los vehículos”, precisó el titular.

En línea con este concepto, el principal amenitie de View Like es la vista al lago San Roque y a la ciudad de Carlos Paz. Además incluirá club house, living bar, solárium, acceso controlado y seguridad 24 horas, así como infraestructura subterránea. Contará con un depósito de agua de 700 mil litros que proveerá a algunos barrios de la zona y servirá de reserva en caso de incendios. Por otra parte, el barrio gozará de todos los servicios de Le Mirage, entre los que se destacan pileta, sauna y gimnasio.

Etapas

El desarrollo del proyecto demandará cuatro años. El primer tramo, que se inició hace un año y se prolongará hasta mediados de 2011, contempla el desarrollo de 50 lotes. La segunda etapa, entre mediados de 2011 y fines de 2012, prevé la incorporación de otros 70, mientras que los restantes 50 estarán listos a fines de 2013.

Artículos destacados