Municipalidad de Saldán compra central que habilitará 400 líneas digitales para banda ancha

La Municipalidad de Saldán realizó una importante inversión tecnológica que dotará a la población de mayores prestaciones a nivel de comunicación e Internet.

La gestión municipal que encabeza el intendente Juan Carlos Sahratián compró e instaló una Unidad Remota Automática Nº 2 (URA Nº 2), compuesta por una central SDE Siemens con capacidad para 400 abonados. La nueva maquinaria reemplazará la terminal remota preexistente con capacidad para 80 abonados.

En un plazo de aproximadamente seis meses, estas mejoras permitirán habilitar líneas digitales para banda ancha. La optimización del servicio cubrirá una zona con un importante y mantenido desarrollo urbano, que abarca los barrios Jardín Epicuro y Luis de Tejeda, entre otros.

El equipo anterior no será descartado, sino que se reciclará y se reubicará en barrio San Francisco, donde existe una creciente demanda del servicio. El tendido desde la central telefónica hasta el barrio San Francisco requerirá del uso de 1.900 metros de fibra óptica.
Ambas centrales se administrarán mediante fibra óptica.

Artículos destacados