Multinacional de cosmética de “alta gama” llega a Córdoba

Este mes la firma lanzó el sistema de e-marketing y venta telefónica para comercializar sus productos en el interior del país.

Kiehl´s, la compañía de cosmética fundada hace más de 150 años en Nueva York que posee unos 750 locales en el mundo, arribó al país en 2008 con una sucursal ubicada en el barrio porteño de Palermo Soho.

La semana pasada, la marca se presentó en Córdoba para lanzar su nueva campaña de e-marketing y  venta telefónica con la que aspira expandirse en el interior del país.

La gira continuará en Rosario (mayo), Neuquén (agosto) y Mar del Plata (diciembre) donde presentará su línea telefónica (011-48317779) y la posibilidad de adquirir los productos a través de la página web:  www.kiehlsargentina.com.ar. “Desde nuestra llegada a  Argentina, crecemos a un ritmo sostenido”, declaró a Comercio y Justicia Agustina Vivaldi, jefa de producto de Kiehl´s Argentina.

A partir de este lanzamiento, la empresa apunta a incrementar 20% su facturación y a multiplicar el volumen de ventas.

A corto plazo, la firma no tiene planeadas nuevas aperturas de sucursales en el interior del país, pero contemplan sumar un segundo local en Palermo para el año próximo.

La marca cuenta con una amplia gama de productos con tratamientos para el rostro, el cuerpo y el cabello, tanto para hombres como para mujeres. También, dispone de una línea específica para bebés. Mucho de los ingredientes de su oferta son sin fragancia, conservantes ni colorantes y en todos los envases se especifica su composición.

Compite con otras líneas de lujo como Clinique y L´Occitane, aunque conserva un perfil propio y un público cautivo de alto poder adquisitivo.

El precio de un shampoo parte de $100 y el de una crema para el rostro de $300.  En el año 2000, la marca se unió  al grupo L´Oréal, teniendo un crecimiento notable e ininterrumpido a nivel global.

Hoy, se encuentra en las capitales más importantes del mundo, está presente en ciudades de Asia como Taiwán y Hong Kong, de Europa, como Londres, París, Hamburgo y Madrid y en Latinoamérica hace más de tres años en Argentina, México, Brasil y Chile.

Sin publicidad
La marca se vincula con un estilo de vida activo y saludable y se identifica con ámbitos tan diversos como la equitación, la aviación y/o el esquí alpino.

A diferencia del resto del mercado, la firma se destaca por packagins sencillos, lo que junto a una política de no inversión en publicidad, le permite concentrar sus recursos en la calidad y la eficacia de los productos.

“Nuestra comunicación está basada en la recomendación “ de boca en boca” y gracias a ello se ha ganado una excelente reputación por su generosidad en el regalo de muestras, siguiendo una filosofía de prueba antes de comprar”, graficó Vivaldi.

Artículos destacados