Mucho interés genera una ronda de negocios en Bolivia

ExpoCruz, la feria boliviana que se realiza anualmente en Santa Cruz de la Sierra, es tradicionalmente un centro de negocios para las empresas de Córdoba.

La fuerte demanda por intervenir en la ronda de negocios que tendrá lugar en  ExpoCruz 2010 obligó a la  Agencia ProCórdoba a abrir una preinscripción de interesados que finaliza el 29 de este mes. Debido a esto, se establecerá un cupo de empresas locales participantes.  La repartición informó que una vez establecido el cupo, las firmas que integren la delegación serán aquellas que reserven su lugar cancelando el monto que  les corresponde abonar.

La participación en la ronda de negocios internacionales tiene un costo que, en esta oportunidad, no será cubierto por ProCórdoba; se lo puede consultar en www.ruedadenegociosbolivia.com.
La agencia local cubrirá hasta 50% del valor del pasaje aéreo y de alojamiento en habitación en base doble. Los costos de la parte que deberá abonar el empresario se darán a conocer próximamente, entre aquellas empresas que envíen la ficha de preinscripción.

El encuentro comercial lo organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) en el  Centro de Convenciones Torre Cainco, ubicado fuera del recinto ferial de la exposición.  La muestra de Bolivia se realizará en  la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 21 al 23 de septiembre próximos. Este evento es uno de los más importantes de Bolivia y en 2009 expusieron más de 900 empresas pertenecientes a 54 sectores económicos de 19 países. De Córdoba participa habitualmente un contingente de empresas que provee diversos productos al país del altiplano.  En esta oportunidad se prevé una mayor demanda de artículos importados, situación  acorde con el crecimiento del consumo  del vecino país debido a una mayor actividad  económica.

También los productos gourmet
En tanto, el Consulado General y Centro de Promoción Argentina Santa Cruz de la Sierra invitó a participar de una  misión comercial de “Productos Gourmet”, que se llevará a cabo el 22 de septiembre, en la Feria  Expocruz 2010.

La planificación de esta misión  para productos gourmet surgió luego de un análisis del mercado local, teniendo como resultado que este rubro y el de delicatesen es incipiente en la región, pero con una importante perspectiva de desarrollo.

Corresponde mencionar que el día 22 de septiembre se realizará el Cocktail de la República Argentina, como inauguración oficial de la representación en la Feria Expocruz 2010. En esa oportunidad, autoridades de este Consulado General y de la Embajada Argentina en La Paz presentarán la Misión de Productos Gourmet, con la intención de explorar y expandir el mercado de las pymes argentinas mediante negociaciones para el acceso de sus productos en el medio local.

En este sentido, el Salón Chiquitano del predio ferial estará preparado para que las empresas argentinas realicen reuniones de negocios con la contraparte convocada y a la vez ofrezcan degustaciones de sus productos. Para este sector particular de los negocios, la Cámara de Comercio Exterrior designó a Paola Agüero para entregar más información o la dirección de correo electrónico infocomercial@cacec.com.ar

Artículos destacados