Cerrará el año con 85 locales en el país y el exterior y planea abrir doce más en el 2015. En Córdoba cuenta con seis franquicias y negocia una nueva apertura en Patio Olmos y otra en el interior provincial.
Muaa (MuaA! ), marca de indumentaria creada para adolescentes, continúa expandiendo su presencia en el país bajo la modalidad de franquicias. En este marco, la firma cerrará el año con 85 locales distribuidos en las principales ciudades de Argentina, así como también en Uruguay, Paraguay y Bolivia, en tanto que para 2015 estima la apertura de doce sucursales más a lo largo del país.
En Córdoba, la empresa cuenta a la fecha con seis locales (tres en la capital y tres en el interior provincial) y dentro de este proyecto de expansión para el próximo año, tiene previsto desembarcar con dos puntos de venta: uno en Patio Olmos y otro en el interior provincial.
Así lo adelantó a Comercio y Justicia Daniel Lago, gerente comercial de Muaa Argentina, quien destacó: “Córdoba es la segunda plaza más importante para nosotros luego de Buenos Aires y la que mayor crecimiento en facturación ha experimentado en esta temporada primavera verano”.
En este aspecto, para el semestre que va de agosto a febrero, la empresa estima un incremento de 40% interanual en facturación, dentro del cual 22% corresponde al aumento de precios y el resto representa el crecimiento en volumen. Por su parte, en el ámbito nacional, se estima superar el 35% en ventas en relación con el mismo período del año pasado.
“Aunque la temporada tuvo sus altibajos en los primeros meses, las expectativas son muy positivas tanto para diciembre como para los meses de verano ya que estimamos que por el cepo cambiario habrá mucho turismo interno”, remarcó Lago, y agregó: “Además, vamos a trabajar para mantener los precios con descuentos y las promociones bancarias”.
Vale destacar que -además de las franquicias y los diez locales propios que la firma tiene en Buenos Aires- la compañía cuenta con más de 300 puntos de venta multimarca y 70 en la provincia de Córdoba.
En el último semestre de 2014, la empresa abrió seis nuevas bocas: tres en Gran Buenos Aires (Ezeiza, San Miguel y Moreno), una en Cariló, una en Tucumán y una en El Calafate.
Buen momento
Según el empresario, es “un buen momento para ingresar en el negocio, ya que hay muchos locales disponibles y gran proyección de crecimiento”.
La apertura de una franquicia de Muaa implica una inversión en el local de unos $6.000 por metro cuadrado, además de $200.000 en mercadería y un fee de ingreso de entre $50.000 a $75.000. El recupero de la inversión se calcula entre los 18 y 20 meses, y en los shoppings un poco más. Muaa apunta a un público adolescente de entre 12 y 18 años pero sus productos también son consumidos por adultos. Sus colecciones contemplan entre otros productos indumentaria, calzado, lencería, maquillaje, perfumes, anteojos de sol y de lectura, relojes, librería, objetos de diseño y decoración, e indumentaria para mascotas.
Entre los más vendidos, se destacan los jeans y las remeras, y los shorts en verano. Los precios de las remeras parten de $180 y shorts desde $380.