Movistar premia campaña sobre el trabajo infantil

Movistar y Telefónica lanzaron un concurso para concientizar sobre la problemática del trabajo infantil en la Argentina.
En el marco del Programa Proniño, el certamen que se denomina “Conectados podemos más contra el trabajo infantil”, está dirigido a estudiantes de las carreras de Comunicación, Publicidad y Marketing de todo el país.
Los interesados deberán diseñar una campaña publicitaria que aborde esta temática, que en la actualidad afecta más de un millón y medio de chicos en nuestro país.
El concurso, que está auspiciado por la Fundación Telefónica, está dividido en dos categorías –estudiantes y jóvenes profesionales- y los trabajos presentados deberán incluir piezas para ser difundidas en medios gráficos, televisión, radio y vía pública.

Entre otros aspectos, los participantes podrán centrar su atención en el trabajo infantil en basurales; la recolección de residuos; la venta de productos, el cirujeo y la mendicidad en las calles; y el trabajo infantil doméstico.
Un jurado integrado por publicistas, expertos en temáticas sociales y representantes de la empresa elegirán a cinco ganadores por categoría. Los galardonados recibirán premios como netbook, difusión de la campaña,smartphones y celulares de gama premium. Para participar, los interesados deberán registrarse y subir su material a la página web de Proniño (www.fundacion.telefonica.com.ar/pronino) hasta el 30 de octubre inclusive.

Artículos destacados