Movistar lanzó en Córdoba netbooks 3G

Movistar lanzó en esta provincia los equipos netbooks de Tercera Generación, que posibilitan la transmisión de datos en forma móvil con una velocidad de hasta 2.0 Mbps. Así, la compañía fue la primera operadora en América Latina en ofrecer estos dispositivos con modem incorporado, que se suman a su estrategia de comercialización de banda ancha móvil junto con los nuevos modems USB y teléfonos 3G, de los cuales hay disponibles varios modelos.
La netbook es el resultado de la convergencia entre la tecnología móvil y el procesamiento de datos con alta performance, siendo sus principales atributos: portabilidad (dimensiones y peso), conectividad (moden 3G incorporado, Wifi) y performance (procesador, sistema operativo, autonomía). Movistar apunta su estrategia de comercialización al público masivo: estudiantes, profesionales, fuerzas de ventas con alta movilidad y público en general. Las estimaciones de la compañía para el 2009 son vender 400 mil dispositivos dedicados de Banda Ancha Móvil. La empresa lanzó un equipo LG que pesa 1,19 kilos, tiene las mismas características que una laptop, está equipado con un procesador de bajo consumo Intel Atom de 1.6GHz, con 1GB de RAM, un disco duro con una capacidad de 120GB y una duración de la batería de hasta 3,5 horas. Incluye, además, acceso a Internet a través de un modem incorporado, Wifi, Webcam de 1,3 mpx y sistema operativo Windows, entre otras prestaciones.

En la provincia, la compañía ya tiene cobertura 3G en la ciudad de Córdoba y en Argüello Lourdes, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Río Cuarto y Warcalde, y en un mes habilitará el servicio en Alta Gracia, Colonia Caroya, Cosquín, Huerta Grande, Jesús María, La Falda, Río Tercero y San Francisco, entre otras localidades.

Artículos destacados