Movistar lanza batería de soluciones para empresas

El mercado de los celulares está saturado, reconocen los especialistas. Casi un teléfono móvil por persona, unos 38 millones de celulares se contabilizaban a fines del año pasado en Argentina. Frente a este diagnóstico, las compañías telefónicas no pueden menos que instrumentar servicios que agreguen valor a sus prestaciones y explotar al máximo las cualidades de los equipos que comercializan.
Así, el Grupo Telefónica y Movistar salen al ruedo con nuevas propuestas para empresas que abarcan, desde dispositivos de control y medición, hasta desarrollos que venden u ofertan beneficios y productos. Más allá de los Blackberrys- el teléfono inteligente líder en América Latina- la compañía presentó en Córdoba servicios destinados a pequeñas y medianas empresas y a grandes compañías.

Según Mariano Herrera, responsable de Marketing para empresas, y Gabriel Pachecho, consultor especialista de la gerencia de preventa móvil: “El objetivo es impulsar este abanico de productos en el mercado cordobés donde apostamos a crecer a buen ritmo”, dijeron a Comercio y Justicia.
Actualmente la compañía atiende a 40 empresas en la plaza, principalmente con servicios para Blackberrys – que por cierto-, agregaron los especialistas, “son subutilizados ya que sus prestaciones exceden una simple comunicación”.

La telefónica presentó los siguientes servicios:

Trabajo móvil: se proveen herramientas de comunicación que permiten al usuario poder hacer consultas, solicitar facturación y efectuar otros pedidos (como órdenes de compra). Desde un dispositivo móvil se opera con el escritorio de la computadora de la empresa. Movistar trabaja con Blacberry, Windows Mobile y Nokia.

Telemetría: “Es poder tomar datos en forma remota de una fuente”, precisó Pacheco. Es una solución destinada a la obtención de datos en forma remota con la instalación de un dispositivo móvil en el punto de medición. Se destina a firmas que necesitan hacer mediciones (agua, gas, consumo eléctrico, etc.). El trasporte de la información vía red GPS, el equipamiento (M2M) y el software (desarrollado con integradores) son provistos por la compañía.

Localización: destinado a quienes necesitan hacer controles vehiculares. “Son dispositivos que permiten hacer el seguimiento de vehículos y control de apertura y cierre de puerta y distancias, entre otros”, aclara Pacheco. El mayor beneficio es el ahorro.

Correo móvil: servicio que se suma a las variadas prestaciones que reúne el Blacberry (velocidad en el tiempo de respuesta, mensajería instantánea, diez cuentas de correo, posibilidad de enviar y recibir archivos adjuntos en diferentes formatos, agenda, etc).

Fidelización móvil: acciones de marketing a través del celular (alertas, envío de promociones, noticias, sorteos, etc.).

Comente esta nota

<input type="submit" value="C

Artículos destacados