Movistar busca romper los mitos con el roaming

Movistar lanzó una campaña, denominada “El Desmitificador”, con el objetivo de romper con los mitos relacionados con el uso de los teléfonos móviles en el exterior.
La iniciativa, que se desarrolla a través de diversos medios digitales (videos en la web, mensajes en redes sociales, mails personalizados e IVRS), busca terminar con la creencia de que el servicio de roaming es caro, difícil de activar y que es necesario cambiar de número para utilizarlo.
El protagonista central de la acción es un extraño y curioso personaje, quien recorre distintos lugares del mundo rompiendo mitos, como que los escoceses no utilizan ropa interior debajo de sus polleras, que todos los chinos saben comer con palitos o que todos los árabes tienen un gran harén y lo pasan bien.
“Con esta propuesta queremos lograr un acercamiento al servicio en forma fácil, divertida y memorable, a través de una serie de videos humorísticos que despierten curiosidad en las personas y que les permitan a su vez compartirlos con otros usuarios en la web o generar sus propios videos”, explicó Cristian Paludi, gerente de Roaming Movistar.

Los videos pueden ser visitados en la sección “El Desmitificador”, del sitio web sobre roaming de la empresa: www.movistar.com.ar/roaming.
A su vez, como parte de la campaña, se enviarán más de 150 mil mails a clientes de la compañía, quienes tendrán la posibilidad de redireccionar la noticia a sus amigos y viralizar así la información. Además, habrá presencia web a través de video-banners que conectarán al sitio y banners clásicos.
“También estaremos presentes en YouTube, Sónico y Facebook, y comunicaremos la acción a través de MMS (mensajes multimedia), con lo cual Movistar sigue de esta manera desarrollando propuestas de comunicación 360º, utilizando nuevas tecnologías digitales e interactivas”, señaló Paludi.
Por otro lado, los clientes podrán subir sus propias experiencias de viajes a la web y compartirlas con el resto de los visitantes.
Movistar Argentina es la operadora de América Latina que más ingresos genera por roaming y la que más acuerdos tiene, superando los 500 convenios de uso con operadoras de todo el mundo.
A través de este servicio, los clientes de la empresa pueden utilizar sus teléfonos móviles en más de 200 países, sin necesidad de cambiar de número.

Artículos destacados