La filial argentina de la empresa brasileña Moura anunció al ministro de Desarrollo Productivo del Gobierno Argentino, Matías Kulfas, que invertirá $450 millones en la instalación de una línea semiautomática para producir baterías medianas, para la que se generarán 50 nuevos puestos de trabajo.
En un comunicado, la cartera productiva detalló que “la inversión permitirá que, en marzo próximo, la planta de la localidad bonaerense de Pilar aumente un 20% su capacidad productiva de 450.000 baterías por año e implicará la contratación de proveedores locales”.
El ministro Kulfas resaltó “la relevancia que tiene Moura en la producción de baterías de autos”, y destacó “el compromiso” de la empresa “con Argentina y con el Mercosur. Las industrias de ambos países son complementarias y hoy también estamos ratificando que vamos a tener un mercado que crecerá muchísimo. Tienen todo el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.
A su turno, el director ejecutivo de Baterias Moura de Argentina SA, Roberto Pereira, aseveró que “tenemos la producción de las baterías que más se venden en la Argentina y estamos incorporando una nueva línea. Apostamos a un proyecto de largo plazo que tiene como pilares la sustitución de importaciones, la generación de empleo y de divisas”.
Por su parte, el secretario de Industria, Ariel Schale, afirmó que “tienen todas las posibilidades para consolidar el liderazgo de Moura en este mercado y por eso queremos acompañarlos.. Generan inversión en estas baterías de gama media generando divisas, sustituyendo importaciones. Tenemos un sendero de crecimiento en el sector automotriz ya no solo en el mercado de nuevos modelos sino también de reposición”.