Motos cuidadas: sirve y ayuda pero no es un boom

Mientras algunos locales ya están trabajando y perciben un impulso incipiente, otros todavía están a la expectativa de la implementación. En un sondeo realizado por este diario, concesionarios señalan que el mercado y los valores están “más estables” aunque “la gente compara precios”.

Por Luz Saint_Phat – @LuzSaintPhat 
lsaintphat@comercioyjusticia.info

La incorporación de modelos de motos al programa Precios Cuidados del Gobierno nacional comienza a tener una incidencia tibia en las concesionarias de la provincia de Córdoba que adhirieron al programa. Según un sondeo que realizó Comercio y Justicia en algunos locales, la herramienta “sirve”, “ayuda” y “es un llamador”, pero no un boom.

La implementación del programa es todavía despareja y mientras algunos negocios ya están trabajando bajo la iniciativa oficial y perciben el impulso del programa, otros todavía están esperando la implementación.

“Era algo que nosotros necesitábamos para poder reactivar algo de las ventas. Estamos trabajando con los precios cuidados de las motos hace más o menos dos semanas”, dijo a este medio Melina Cortés, de la administración de una de las sucursales cordobesas de la concesionaria Ames Motos.

“La herramienta la verdad que ayuda, aunque todavía no es un boom”, aseguró Cortés.

“Hasta ahora, en este tiempo hemos logrado comercializar entre nueve y diez motos Honda Titan 150 cc”, informó, al ser consultada sobre el desempeño en las ventas, a partir de la adhesión al programa nacional.

“Nosotros estamos adheridos al programa desde que comenzó y comercializamos un solo modelo, la Honda CG Titan”, informó, por su parte, Pablo Giorgis, gerente de la concesionaria de Carlos Paz que lleva su apellido.

“En nuestro caso, es un llamador y lo tenemos publicado de esa manera porque gran parte de nuestro volumen de ventas pasa por otro lado”, dijo la fuente consultada.

“Todavía no tenemos el alta y estamos a la expectativa de que sirva como herramienta de venta”, dijo, por su parte, Leonel, vendedor de Ramón Suárez Automotores.

“Creo que cualquier iniciativa que ayude a mejorar las ventas es bienvenida”, dijo el vendedor.

Mercado
En tanto, más allá del programa Precios Cuidados, el mercado de motovehículos -aunque en baja- se percibe más estable.

“En los meses anteriores, la gente -al no tener precios estables- no realizaba compras. Pero ahora está animándose más a comprar porque los valores están en general más fijos”, dijo sobre la situación actual el gerente de a concesionaria Giorgis.

“Se vende un poquito menos que el año pasado. Aunque hay modelos que se mantienen en la demanda, como la Honda Wave, modelo que hubiera sido fenomenal que se incluyera en el acuerdo”, aseguró por su parte Cortés.

“En general hay consultas pero la gente pregunta mucho sobre los precios y compara antes de realizar la compra”, dijo por su parte el vendedor de Suárez Automotores.

Locales
Según el listado oficial que se difunde en el sitio web del programa Precios Cuidados, en toda la provincia de Córdoba existen 42 concesionarias adheridas a la iniciativa. Mientras, en todo el país suman unas 800, según informó ayer la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) .

Aunque el programa incluye 21 empresas y 39 modelos distintos, cada concesionaria puede elegir los modelos que realmente comercializa bajo el acuerdo.

Listado
Los modelos tienen una rebaja de 15%

Los modelos, rebajados en 15% a partir del acuerdo con 21 empresas, se ofrecen a precios que van desde $7.288 (Okoi 110) hasta $22.376 (Samurai 250) de la fábrica Akan.

Otro ejemplo es el de Yamaha, que ofrece dos modelos: la 2CT3 T110 Crypton Disco a $12.453 y la 42D9 YBR125 E a $17.155.

En tanto, la empresa Zanella adhirió los modelos Due Classic G2 a $7.314 y RX200 a $13.891,54.

Figuran también en el listado los modelos de Gilera Motors Smash VS a $7.860 y VC150R a $14.949; y de Automotores Cerro la CE 110 a $7.327 y la Colt 200 a $12.404.

El modelo de Honda CG150 Titan ESD se venderá a $18.467; e incluso hay opciones de motos eléctricas marca Lucky Lion, en torno a $10 mil.

Los modelos, concesionarias y precios por provincia pueden consultarse aquí 

Artículos destacados