Motorola se divide en Córdoba y afianza sus mercados

El área de soluciones para empresas y gobiernos se independizó del negocio de la movilidad. Con 120 profesionales funciona Motorola Solutions y con 130, la empresa de smartphones.

Motorola Solutions, proveedor de soluciones y servicios de comunicaciones para gobiernos y empresas, finalizó su anunciada separación de Motorola Mobility Holdings, Inc., por lo que, a partir del martes pasado, sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores Nueva York bajo el símbolo “MSI”.

De esta manera, Motorola Inc. formalizó su escisión en dos empresas: Motorola Solutions y Motorola Mobility, que cotizarán en bolsa y gestionarán sus negocios en forma independiente.

La primera potenciará soluciones innovadoras de comunicación empresarial y de misión crítica para empresas y gobiernos; mientras que la segunda continuará desarrollando teléfonos inteligentes y cajas receptoras para TV por cable.

En Córdoba esa configuración toma protagonismo, en tanto viene a formalizar una “organización histórica” del Centro de Desarrollo de Software que responde a los tipos de negocios. “La separación fue bastante sencilla porque ya venimos funcionando por unidades de negocios. La mitad del centro se aboca a la soluciones empresariales y prácticamente la otra mitad a desarrollos relacionados con la movilidad”, precisó a Comercio y Justicia Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, anterior gerente del Centro de Software en Córdoba y flamante responsable de Motorola Solutions. A la par, a cargo de Motorola Mobility estará Diego Rubio, quien se desempeñaba como gerente de calidad y procesos del Centro de Desarrollo.

De igual modo, ambas empresas continuarán funcionando en el Edificio Inteligente de Obispo Trejo y avenida Hipólito Yrigoyen, donde cada una ocupa dos pisos.

Actualmente Motorola Solutions emplea a 120 profesionales que se dedican a los proyectos de seguridad pública y al desarrollo de las nuevas versiones de TEAM,  la solución de voz sobre redes inalámbricas diseñada para proveer a los usuarios empresariales acceso móvil instantáneo a los servicios de voz y datos .

Por su parte, Motorola Mobility, que en Córdoba diseñaba soluciones de movilidad para el hogar, como servidores de gestión de dispositivos, entre otros, continuará operando con 130 empleados.

En el país, Pablo Orsei -anterior country manager de Motorola- dirigirá Motorola Solutions, mientras que el gerente general de Motorola Mobility será Diego Rosenthal.

Artículos destacados