Mostaza avanza con plan para Córdoba y el país

PROYECCIÓN. La empresa prevé alcanzar 200 locales para finales de 2022.

Este año, la compañía estima la apertura de más de 25 locales, así como tambien asegura que generarà más de mil puestos de trabajo en Argentina

 

La segunda cadena de hamburgueserías, Mostaza, que finalizó el 2019 con 140 locales inaugurados y alrededor de mil cien nuevos puestos, apuesta de cara a 2020, una proyección de más de 25 nuevas aperturas confirmadas.

En este contexto, la marca apunta a fortalecer la presencia en diferentes plazas estratégicas del país con nuevas sucursales en Córdoba, Rosario, Corrientes, Capital Federal ( seis nuevos locales), Gran Buenos Aires ( al menos ocho inauguraciones), y la Patagonia (cuatro aperturas). 

A su vez, la empresa anunció que desembarcará en nuevas provincias, como Catamarca y Misiones, cuyas inauguraciones están planificadas para mediados de año.

“El sistema de franquicias es el motor de nuestro crecimiento como empresa, factor que nos llevó a posicionarnos como el segundo player (jugador) en el mercado de fast food. Hoy nuestra perspectiva nos guía a seguir apostando por la generación de empleo y crecimiento sostenido a largo plazo como una compañía con presencia federal”, comentó Christian Galdeano, CEO y fundador de Mostaza. Con esta mirada, el modelo de negocios de la empresa prevé alcanzar los doscientos locales para finales de 2022. 

Durante el año pasado la empresa amplió su presencia en el territorio, desembarcando por primera vez en provincias como San Luis y Entre Ríos (Paraná). Además, se consolidó en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, siendo esta última una de las plazas que más creció, pasando de tener uno a cinco sucursales en toda la provincia.

Las nuevas tiendas se desarrollaron en los diferentes formatos que propone la marca: dos de ellas son Auto Mostaza -con locales más grandes, estacionamiento y atención al vehículo; 18 se encuentran en Vía Pública y cinco son Barras de Shopping, ubicadas dentro de centros comerciales del país.

“La clave hoy es estar en contacto y generar un vínculo con los nuevos tipos de consumidores que no sólo están multi conectados, sino que son conocedores expertos que buscan mucho más que un producto de calidad, exigen un valor agregado y quieren identificarse con la propuesta”, aseguró Galdeano.

En línea con estas tendencias, la compañía impulsa acciones desde sus diferentes canales. Por ejemplo, la App, lanzada durante 2019, cuenta hoy con cerca de tres millones de descargas y ofrece a los usuarios, novedades, beneficios y descuentos de la marca. Esta herramienta ya representa 20% de los tickets vendidos en los locales.

Por otra parte, la firma sumó a su propuesta gastronómica nueva tecnología a través de sus tótems de Digital Order, que brinda a los clientes la posibilidad de hacer sus pedidos con autonomía y dirigirse al mostrador sólo para retirar los productos. A la fecha, son más de cuarenta tótems instalados entre las principales sucursales.

En lo que respecta a la arquitectura de sus locales, la empresa propone en un ambiente cómodo, agradable y funcional con conectividad (wi-fi, puertos USB y cargadores en las mesas), espacios de juego infantil, paisajismo y jardines verticales.

“Formamos parte de un sector por demás competitivo, por lo que proyectamos continuar creciendo de forma sostenida, invirtiendo en el desarrollo del negocio y en la promoción del empleo directo e indirecto. Hoy más que nunca comprendemos que tenemos el potencial para ser parte de un impulso positivo para el país”, concluyó Galdeano.

Pilares

El plan 2019 de la cadena gastronómica estuvo basado en tres pilares: generación de empleo, expansión e innovación. Con esas premisas, la empresa creció 20% respecto de 2018, creó mil cien nuevos puestos de trabajo a nivel federal e inauguró 25 sucursales, distribuidas en ciudades estratégicas de la Argentina.

Así, la empresa logró su objetivo de llegar a los 140 locales en el país, distribuidos entre 19 provincias y Ciudad de Buenos Aires, bajo su modelo mixto de negocios, conformado por franquicias y tiendas propias.

A nivel nacional, la compañía duplicó la cantidad de tiendas en los últimos cinco años, generando alrededor de mil nuevos puestos de trabajo por año, llegando hoy a contar con más de 4.500 empleados en toda la cadena.

Vale remarcar que de los nuevos empleos, nueve de cada diez son jóvenes de entre 18 y 22 años. “Desde Mostaza entendemos la importancia de crear oportunidades que permitan a los más jóvenes insertarse en la vida laboral. Por eso, con cada nueva apertura impulsamos el acercamiento a la comunidad local y fomentamos la contratación de colaboradores bajo la modalidad de primer empleo”, aseguró el CEO.

Artículos destacados