Momento de programar, pensar y planear desarrollos inmobiliarios

Así lo aseguró Gastón Marchesini, titular de la empresa del mismo nombre. Considera que la economía está dando “buenas señales de cambio” para el sector. También indicó que se registra un alto nivel de consultas con expectativas de concreción en el segundo semestre.

“Es momento de programar, pensar y planear”, dijo Gastón Marchesini, titular de Gastón Marchesini, Desarrollos Inmobiliarios y poseedor de una larga trayectoria en el sector inmobiliario y de la construcción.

Quien erige uno de los emprendimientos premium más destacados de la zona norte, Livette Chateau Córdoba, avanza también con otros tres proyectos que se darán a conocer en la segunda mitad del año.

De esta forma, Marchesini es otro de los desarrollistas destacados que acerca su propio ritmo a las expectativas del mercado y de las nuevas señales económicas, mientras aclara que como empresarios “hay que tener paciencia”.

BNA covid hay que cuidarse

“Considero que durante estos meses del nuevo Gobierno se han producido señales que están conduciendo a la reactivación del mercado. Las consultas han subido pero aún las concreciones no se han manifestado. Como empresarios debemos tener paciencia y esperar al segundo semestre”, dijo a Comercio y Justicia.

“Con políticas económicas más claras en relación con el dólar y la inflación, sumado a que ahora estamos ya en época de cosechas, entiendo que las operaciones comenzarán a activarse de a poco. Tengamos en cuenta que venimos de dos años de recesión y en sólo cien días de Gobierno se han producido cambios contundentes”, destacó el empresario.

}En ese sentido, Marchesini recordó que el mercado que demanda las operaciones financiadas está caído, tal como reflejan los indicadores de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), al tiempo que entendió la postura del que compra de contado, es decir, el inversor que en la mayoría de los casos proviene del campo.

“El que compra de contado ha preferido esperar la cotización de un dólar más realista. Creo que un dólar más cercano a $16 es más realista”, opinó.
Al mismo tiempo, dijo que espera que los precios de los alquileres también se actualicen, ya que es otra de las razones que motivarían también a los inversores a volver a comprar inmuebles para la renta.

Sobre Livette
Después de vender totalmente la primera torre del complejo Livette, Gastón Marchesini Desarrollos Inmobiliarios vendió 50% de la segunda torre, cuyo grado de avance de obra es de 20%.

La segunda torre cuenta con 36 departamentos y 45 cocheras subterráneas, lo que en total suman 4.000 metros cuadrados de desarrollo. Posee unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con dependencias de servicio, balcón, asador y amenities de alta gama.

Tras esta torre, continuará con la consolidación de este proyecto, al que se le agregará el lanzamiento de la tercera torre, con 28 departamentos al igual que la primera. El período de ejecución también demandará 30 meses.

La villa urbana está ubicada en la calle Calandria 774 de barrio Chateau Carreras. Su diseño y confort está en manos del Grupo Landscape, de Buenos Aires.

Diversificar productos

“Es un desafío que tenemos que pensar. Estamos considerando diseñar productos más económicos destinados a las clase media”, dijo Gastón Marchesini.

Artículos destacados