Miterra planea en Argüello su mayor emprendimiento

Invertirá U$S 30 millones en un housing de 650 viviendas, que levantará en la mitad del predio que ocupa el Club del Banco de Córdoba. Serán seis torres que ocuparán 55 mil metros.

Grupo Miterra proyecta el lanzamiento de un complejo de 650 viviendas en el predio de nueve hectáreas donde hoy funciona el Club del Banco de Córdoba, entre las calles Viracocha y Buitrago, en Quintas de Argüello. Demandará un inversión de 30 millones de dólares.

Aunque el emprendimiento se encuentra en etapa de aprobación, Carlos Comba confirmó a Comercio y Justicia que la firma adquirió la mitad del terreno que pertenece al club para construir allí Jardines de Argüello.

Se trata de un housing de 55 mil metros cubiertos que se edificará en seis torres, con departamentos de uno, dos y tres dormitorios. “Es uno de nuestros emprenimientos más grandes; se divide en seis etapas de 12 mil metros cuadrados cada una y una inversión de cinco millones de dolares por cada fase”, apuntó el directivo.

Los condominios se distribuirán en planta baja  y cuatro pisos y tendrán amplios espacios verdes y pileta de natación. Comba estima que la obra podría comenzar en octubre próximo.

La unión que hace la fuerza
En lo que respecta a la otra mitad del  predio -4,5 hectáreas-, el Club del Banco de Córdoba refuncionalizará algunas de las áreas, mantendrá  su polideportivo  y piletas, al tiempo que montará  nueva infraestructura para sus canchas de tenis,  fútbol y salón de usos múltiples.

Ambos usos se manejarán y administrarán en forma independiente, al tiempo que gozarán de ingresos exclusivos. “La idea es que los residentes puedan disfrutar de las instalaciones del club, pero que no se sientan invadidos por éstas”, explicó Pablo Giraudo,  de Miterra. En el mismo sentido, los clientes del banco que opten por comprar alguna de estas unidades se verán beneficiados con algunas facilidades extras. Los inmuebles están destinados a la clase media y, desde luego, también serán aptos para el Crédito Tu Casa, de Bancor.

Miterra quiere hacer prevelacer en este condominio el concepto de comodidad, uso y estética que se integran a lo largo de sus demás emprendimientos.

La evolución y los proyectos

– “La clase media está muy demandante de producto”, apuntó Comba. “Nos quedamos sin stock en La Estanzuela uno y dos, y Terrazas tiene un 80% vendido”, precisó

–  En Jardines de Caseros, un complejo ubicado en barrio Alberdi con 40 unidades, se vendieron más de 30. “Es un formato que se puede replicar en una zona excelente, accesible, cómoda y sin ruidos”, precisó.

–  A media cuadra de la Duarte Quirós, en Caseros o Sol de Mayo, Miterra proyecta replicar el modelo de Jardines de Caseros, para el año próximo. “Serán departamentos con todos los servicios para un segmento de clase media”, señaló Comba.

– Durante 2010 concluirán en julio o agosto el emprendimiento de 9.000 m2 denominado BuenaVista Residences, un complejo residencial dentro del Barrio Cerrado La Cuesta. También finalizarán a fin de año los 12 mil m2 de Jardines de la Estanzuela.

Artículos destacados