MiTerra ingresa a línea «Tu casa»

Para ampliar el mercado de propuestas de viviendas para construir o en construcción, el Banco de Córdoba lanzó una resolución cuyo destino es la financiación a solicitantes de préstamos hipotecarios “Tu Casa” para adquisición de vivienda única y permanente construida a través de proyectos presentados por desarrollistas.
El primer proyecto aprobado pertenece a la empresa desarrollista Grupo MiTerra, para el emprendimiento Jardines de La Estanzuela, ubicado en la localidad de La Calera.
El proyecto consiste en la construcción de cinco torres de seis niveles (planta baja y cinco pisos) que implican 130 departamentos residenciales que finalizarían en veinte meses, aproximadamente. Se estima que la construcción será de alrededor de 10.000 m2 cubiertos.

Los proyectos presentados por los desarrollistas deben encuadrarse en la línea “Tu Casa” y el valor de tasación de la unidad habitacional del proyecto que desee comercializarse bajo esta línea no debe superar el monto de $ 315.000.
El banco no financiará a la empresa desarrollista sino que financiará a los solicitantes de la asistencia crediticia contra la cesión en garantía de los derechos del boleto de compraventa.
De este modo, el Grupo MiTerra apunta a brindar soluciones habitacionales a segmentos de clase media.

Artículos destacados