Miterra erige viviendas para la clase media en La Calera

Grupo Miterra invertirá 6,5 millones de dólares en un complejo de departamentos destinados a la clase media. Se trata de “Jardines de la Estanzuela”, cuyas unidades se podrán adquirir con financión mixta a un valor de mil dólares el metro cuadrado.
En un terreno de diez mil, ubicado al frente de la urbanización La Estanzuela, camino a La Calera a un kilómetro de la avenida Ejército Argentino, la desarrollista construirá cinco torres de 120 departamentos en total y diez mil metros cuadrados cubiertos. Serán unidades de uno a tres dormitorios con dimensiones de entre 50 y 90 metros cuadrados.

“Son departamentos destinados para la clase media, caracterizados principalmente por la buena calidad de construcción y por sus costos -bastante competitivos- que hoy en el mercado no existen”, aseguró a Comercio y Justicia Carlos Comba, presidente del grupo, de origen cordobés. Las unidades se podrán adquirir con financiación propia, por intermedio de entidades bancarias y en forma mixta.

“Estamos evaluando con el Banco de Córdoba la posibilidad de adaptar a este emprendimiento el sistema del crédito hipotecario y su reciente flexibilización”, indicó Comba.
Añadió que la expectativa es que el cliente realice una mínima entrega, de hasta 20 por ciento, el banco financie un determinado porcentaje de acuerdo con la calificación del interesado, y la desarrollista financie el resto con planes de entre 18 y 24 cuotas sin interés, en dólares. Aunque aún no están ultimados los detalles, si el plan escogido no supera las 12 cuotas, la financiación podría ser en pesos, según agregó el directivo.

“Es un financimiento que hoy no existe. La novedad del éxito que tienen Terrazas y La Estanzuela es que en un medio donde no hay financiación, la empresa se atreve a financiar en 12 y 18 cuotas en pesos”, aclaró Comba.
El proyecto se encuentra en su etapa final y tras su aprobación en la Municipalidad de La Calera, 60 días después comenzará su edificación y se lanzará comercialmente al mercado.

¿Por qué La Calera?

El grupo compró un terreno de un total de 120 hectáreas en la que ya desarrolló La Estanzuela I y II, en predios de 20 hectáreas cada uno. Los lotes de 400 metros cuadrados ya fueron vendidos en un cien por ciento a valores de entre 18 y 20 mil dólares. En ese gran terreno se lanzó hace 60 días Terrazas de la Estanzuela, otra urbanización que ya está vendida en 65 por ciento.
“Hay una excelente respuesta del mercado porque La Calera es una zona accesible, con paisaje agradable, buena infraestructura de servicios y una cierta seguridad que no se ofrece en Córdoba”, comentó Comba.

“La lectura que hacemos es que el sector de la clase media se encuentra muy ávida de productos y con posibilidades de acceso a ellos, tal es así que en el primer loteo, que tiene dos años de radicación, ya hay 70 unidades construidas”, concluyó el presidente del Grupo.

Artículos destacados