Misión comercial china viene por acuerdos

El ministro de Comercio de China, Chen Deming, llegará mañana al país como respuesta a la invitación efectuada el 13 de julio último por la presidenta Cristina Fernández, en ocasión de su visita oficial a Beijing. En el marco de su visita, Deming mantendrá un encuentro de trabajo con el canciller argentino, Héctor Timerman.

Deming estará acompañado, además,  por una delegación de funcionarios -que incluirá a 17 directores generales y funcionarios del Ministerio de Comercio, de la Agencia de Promoción de las Inversiones (CIPA)- y por una comitiva de unos 80 empresarios con intereses en el desarrollo de negocios e inversión productiva en la Argentina.

Durante la reunión con Timerman, se prevé la firma por parte del secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, y el director de la Agencia de promoción de Inversiones China, de un Memorando de Entendimiento de Cooperación en la Promoción de las Inversiones.

Este memorando será complemento del firmado en ocasión de la visita presidencial argentina del año pasado, bajo la premisa de diversificar el comercio bilateral en forma armónica y equilibrada pero poniendo énfasis, para esta nueva etapa de la relación bilateral, en el incremento de la corriente de inversiones.

Córdoba tiene algunos proyectos pendientes de intercambio comercial con China en los sectores lácteos, de agroalimentos e inclusive en maquinaria agrícola.

Artículos destacados