Mini Cooper tendrá su salón de ventas en Córdoba

Auto Munich SA inaugura esta noche la concesionaria oficial, junto al actual showroom de BMW. Esperan vender diez autos por mes en la provincia.

Con el objetivo de fortalecer la presencia comercial de Mini Cooper  en la provincia, Auto Munich SA abrirá las puertas de un nuevo salón de ventas especialmente dedicado al modelo estrella del segmento joven de BMW.

Según anticiparon en la firma, el concesionario contará con “una variada gama de modelos, servicios de posventa y repuestos como para satisfacer la demanda de los fanáticos” de Mini. Contará también con taller integrado peparado especialmente para el modelo.

La filial cordobesa a cargo de AutoMunich se sumará a las concesionarias que ya se encuentran presentes en Mendoza (Genco), provincia de Buenos Aires (Bremen Motors), Capital Federal (Sergio Trepat), Santa Fe (Natalio Automotores) y Tucumán (Berlín).

La nueva sede quedará inaugurada hoy a las 20, en Santa Rosa 4150.

Demanda local
Consultado sobre las condiciones del mercado local para el ingreso de  la marca en Córdoba, Néstor Massa, gerente comercial de Auto Munich explicó que realizaron una prueba piloto antes de tomar la decisión de avanzar sobre el mercado cordobés. “Trajimos cerca de 20 autos para la venta y nos encontramos con muy buena recepción”, aseguró.

Massa garantizó que en Córdoba “hay mercado” para Mini, a pesar de que los autos premium representan un pequeño segmento en las ventas de cero kilómetro, lideradas por marcas de gama media como VW Gol y Chevrolet Classic (ex Corsa).

El gerente comercial de la nueva concesionaria afirmó que en Córdoba hay cerca de 80 unidades en circulación. De hecho, se ven cada vez más en las calles de esta capital. “Los colores intensos y su diseño original son aspectos que ayudan a reconocerlo rápidamente en las calles”, afirmó Massa.

El ejecutivo de ventas de la nueva sede caracterizó al comprador de Mini como una persona joven y exigente. El modelo es utilizado como segundo vehículo para familias de alto poder adquisitivo.

El precio de este auto se ubica entre 30 mil y 48 mil dólares, dependiendo del modelo y las prestaciones. Se presenta en sus versiones Cooper y Cabrio.

BMW en cifras

–  El grupo automovilístico alemán BMW comercializó 833.366 vehículos de todas sus marcas en la primera mitad del año en todo el mundo, lo que supone un aumento de 19,7% en comparación con las cifras del mismo semestre del año anterior.

–  Las entregas mundiales de Mini se situaron en 141.913 unidades en la primera mitad de 2011, lo que representa un aumento de 29,8%, mientras que en junio aumentaron 34,1%, hasta situarse en 31.111 unidades.

Artículos destacados