Microsoft siembra investigadores de su futuro en el IES

Más de 150 asistentes participaron el viernes pasado de Cell on Camp, una actividad organizada por Microsoft y el Colegio Universitario IES, que tiene por objetivo actualizar los conocimientos de la tecnología Microsoft a través de la formación de células de estudio en ámbitos académicos.
El encuentro forma parte de un programa académico impulsado por la multinacional que busca intensificar el uso de la tecnología, fomentar la capacitación y la generación de recursos humanos que aporten en investigación e innovación. “Estamos trabajando con el área de informática en 60 universidades de todo el país y tenemos 40 células de estudio”, señaló Pablo Listingart, gerente de desarrollo académico y de industria de Microsoft.
Durante el evento que se celebró en la sede del Colegio Universitario (Buenos Aires 563), profesionales y estudiantes de la carrera informática expusieron trabajos de investigación aplicada con tecnología Microsoft.

Entre otros temas, resaltaron:Silverlight 2.0: La disertación a cardo de Matías Iacono tuvo como eje la confección de aplicaciones con efectos visuales atractivos, que se pueden correr desde cualquier navegador de Internet y sistemas operativos. El sistema se puede aplicar al ámbito de los negocios, como una herramienta que infunde atractivo a la web de una empresa.

Microsoft AJAX. Por medio de ejemplos prácticos, Juan Pablo Ibáñez demostró aplicaciones de gran utilidad para enriquecer funcionalidades en una web. Por ejemplo, el acceso a bases de datos de gran volumen.

Micro Framework. El profesional Nicolás Bortolotti desarrolló la vista general de la tecnología Microsoft, sus alternativas de mercado para el tratamiento de escenarios micromóviles, la arquitectura de la tecnología y demostraciones generales con una placa de desarrollo piloto. Además se mostraron ejes de proyectos cursados con esta tecnología, como por ejemplo sincronizar una agenda electrónica en un reloj especial.

Microsoft Robotics Studio. El estudiante Damián Galletini realizó una demostración con un robot que es programado por medio de esta plataforma. El equipo mostró cómo simular brazos robóticos de industria y programarlos.
Microsoft XNA Game Studio. La charla estuvo a cargo de la célula académica “The GameMakers”, estudiantes de UTN, quienes dieron una explicación breve del funcionamiento del XNA Framework. Mostraron un tutorial “Crea tu propio juego en 30 minutos”, una herramienta que puede llegar a ser muy utilizada por las generaciones de videojuegos.

Artículos destacados