Michelin lanzó en Argentina el “Michelin Pilot Sport Cup2 Connect”, un neumático conectado (connect ready) que tiene la capacidad de “hablar” directamente con el conductor para ofrecerle información en tiempo real, lo que lo convierte en el primer neumático conectado en el país.
Esta nueva tecnología se complementa con la propuesta “Track Connect”, un kit que se compone de sensores que se instalan en los neumáticos, un dispositivo que recopila la información y una aplicación que se descarga en el celular para que los conductores cuenten con consejos e información personalizada para mejorar el rendimiento de los neumáticos, así como del registro de toda la información para poder analizarla y compartirla con otros aficionados.
“Todos nuestros esfuerzos están destinados a contribuir al desarrollo de una movilidad sustentable, segura y eficiente; y para eso la innovación tecnológica es parte de nuestro camino y es el motor para alcanzar la calidad que queremos brindar a nuestros clientes. Esto se refleja a nivel local y siempre apostamos a seguir trayendo tecnología al país, desde el neumático radial y/o el que permite un ahorro de combustible, hasta este neumático conectado”, expresó Nicolás Konsol, gerente de Marketing de Michelin.
El objetivo de la compañía es la búsqueda constante de una movilidad conectada cada vez más sostenible, mediante mejores experiencias de conducción, tanto en la calle como en los circuitos.
Además de un diseño que permite incorporar los sensores para lograr un neumático conectado, el Pilot Sport Cup2 Connect se beneficia de varias tecnologías de última generación.
Su nueva arquitectura permite reducir el tiempo de respuesta y aumentar la sensación de precisión y deportividad al volante; mientras que la tecnología Dynamic Response mejora la precisión de conducción y el comportamiento del neumático.
Éste tiene, además, una nueva banda de rodamiento que brinda un control superior y una mayor duración.
Los neumáticos Pilot Sport Cup2 Connect vienen montados de fábrica en vehículos deportivos como BMW M2 CS y BMW M3 CS y están disponibles en nueve dimensiones para llantas de 17 a 20 pulgadas. A futuro se seguirán incorporando medidas hasta alcanzar un aproximado de más de 15 dimensiones en total (de 15 a 21 pulgadas).
La aplicación Track Connect es gratuita y está disponible en iOS y Android; en tanto que el kit estará disponible en algunos puntos de venta específicos de la red.