Metalexpo concretó 120 encuentros de negocios

Los encuentros comerciales que se desarrollaron en el marco de la feria Metalexpo fueron calificados de exitosos por las empresas participantes que avanzaron en acuerdos bilaterales y en contactos para futuras operaciones.
La feria, que se realizó en el predio de Forja, fue clausurada el sábado pasado, en tanto las ruedas comerciales se realizaron jueves y viernes. Participaron 45 empresas locales del sector metalúrgico y nueve operadores internacionales.
En total se concretaron 120 entrevistas comerciales, con excelentes resultados, según consignó un informe de la agencia ProCórdoba, entidad organizadora de las ruedas.
En los encuentros participaron representantes de 45 empresas locales y nueve operadores internacionales provenientes de Bolivia, Brasil, México, Paraguay, San Salvador y Uruguay.

Autopartes en general, baterías, ascensores, motores y suspensiones fueron algunos de los productos más demandados por los agentes extranjeros. “Estamos buscando ascensores para oficinas y hospitales, reductores y motorreductores con frenos. Ya importamos desde Buenos Aires, pero queríamos conocer el mercado cordobés y nos encontramos con un muy buen nivel de empresas”, destacó Mariano Rosano de la firma paraguaya que lleva su nombre.

Proveedores locales

Por su parte, Alfonso Calderón Franco, de Motores Power, comentó que durante la ronda de negocios pudo avanzar en tres proyectos nuevos de negocios, que se ejecutarán con el aporte de firmas locales. Además, esta fábrica mexicana de motores diesel que ya trabajaba con proveedores cordobeses desde hace 20 años, participó de los encuentros con el objetivo de ofrecer un motor especial para uso en la fabricación de maquinaria agrícola.
Las entrevistas comerciales también permitieron que varios operadores internacionales se encontraran con proveedores locales con los que ya trabajan. Este fue el caso de Ricardo Rizzo, representante de la brasilera RR Parts que se dedica a la fabricación y comercialización de autopartes para Renault, Citröen y Peugeot. “Nuestra empresa tiene 15 años y desde los comienzos importamos productos desde Córdoba. Esta ronda me permitió conocer nuevas firmas y reunirme con otras que ya son clientes pero que nos presentan artículos nuevos”, señaló Rizzo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En tanto, Guillermo Morales de La Casa de Baterías, de Panamá, manifestó que su empresa comenzó a importar desde Colombia con buenos resultados y, por ese motivo, empezó a estudiar el mercado sudamericano para evaluar la posibilidad de establecer relaciones comerciales que le permitan ampliar su red de proveedores. Metalexpo, la muestra de la industria metalmecánica del interior del país, se realiza cada dos años; la próxima edición está proyectada para el 2011.

Artículos destacados