Mercoláctea: negocios por 1,5 millones de dólares

Un supermercado brasileño negociará la instalación de una planta productora de leche en polvo, otra firma estadounidense distribuirá leches y quesos en su país y Oriente, en tanto que una empresa santafesina proveerá equipamiento para la industria láctea por 12 mil dólares. Éstas fueron algunas de las operaciones que se gestaron en Mercoláctea, la mayor exposición tecnológica y comercial de la lechería argentina y del Mercosur, que culminó el fin de semana en San Francisco.
Durante la exposición se concretó un total de 200 entrevistas, en las cuales la leche en polvo, quesos y maquinaria para la industria láctea, fueron los productos más demandados por los operadores.

Las rondas de negocios -organizadas por ProCórdoba y la Fundación Export.Ar- reunierob a 11 operadores internacionales con 45 empresarios argentinos. En total, según el balance realizado, en los encuentros se generó una expectativa de negocios a futuro por un millón y medio de dólares.
En el marco de estos encuentros, la firma santafesina Simes concretó una operación de venta por 12 mil dólares. Esta empresa, que fabrica equipos para las industrias y plantas para producir dulce de leche, provee a las principales industrias alimentarias del país. Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Marruecos, Egipto, Chile, Guatemala y Panamá fueron los países de los cuales provinieron los operadores internacionales. Los interesados en productos y maquinaria para el sector destacaron la calidad de la mercadería local y manifestaron su decisión de avanzar rápidamente en propuestas comerciales.

Planta en Argentina

El supermercado brasileño Muffato, que ya importa vinos, frutas, verduras y quesos argentinos, quiere incursionar ahora en el rubro de la leche en polvo. Por este motivo inició una firme negociación para instalar –en Argentina– una planta de producción de leche en polvo. “El mercado lácteo internacional es muy competitivo y por ese motivo necesitamos buscar productos de mayor calidad. Nuestra intención es asociarnos con empresarios argentinos ya que sus productos son de una calidad sorprendente, que muchas veces supera a la de otros países”, enfatizó Clauri Ferrari, representante de Muffato. También Laura Montero, representante en el país de la estadounidense PPC International, señaló que participó con la intención de buscar quesos y dulce de leche no sólo para el mercado norteamericano, sino también para Hong Kong y Colombia.

De esta manera, Montero resaltó que “los productos argentinos se diferencian de los del resto del mundo. Aquí se trabaja mucho con leche entera, mientras que en otras partes se utiliza leche descremada o con agregado de agua o derivados de la soja. Nuestra intención es brindar productos lácteos con sabor y calidad a un muy buen precio, porque además Argentina tiene precios competitivos en todo lo que es lácteo”. Por su parte, el empresario de la egipcia Hawai Industry & Trade, Hani Chatila, indicó que su firma fabrica helados y quesos y que decidió asistir a estos encuentros para ver y analizar la importación tanto de implementos o equipos para la fabricación de aquellos productos como de insumos y materias primas que puedan mejorar la calidad de éstos.
Hernán Aguilera, de la boliviana Biotal, manifestó que busca complementar la importación de equipamientos para la industria láctea que ya realiza. “Estoy interesado en unas m&aacute

Artículos destacados