MercadoLibre invirtió $22 millones en Córdoba

Esta compañía de comercio electrónico inauguró un nuevo espacio de mil metros cuadrados de oficinas en Ciudad Empresaria, con el objetivo de duplicar la planta de personal de su Centro de Desarrollo de Software, que actualmente emplea a 130 personas.

MercadoLibre, compañía de comercio electrónico de Latinoamérica, inauguró ayer un nuevo espacio de mil metros cuadrados de oficinas en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de duplicar la planta de personal de su Centro de Desarrollo de Software, que actualmente emplea a 130 personas.

El acto fue presidido por Marcos Galperín, presidente y fundador de la compañía, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de universidades y de empresas de tecnología de Córdoba, entre otros invitados.

La ampliación consolida una inversión de 22 millones de pesos y confirma a Córdoba como la segunda sede en importancia para el desarrollo tecnológico detrás de Buenos Aires, siendo esta ciudad la de más rápido crecimiento.

“Esta inversión va de la mano con el crecimiento de nuestra empresa. MercadoLibre es un gran democratizador de venta que permite que cualquier persona pueda adquirir un producto desde distintos lugar”, declaró Galperín.

El empresario comentó que su empresa comenzó “como sitio de subasta de productos y hoy 80% de lo que comercializan son productos nuevos; incluso los grandes retailers están vendiendo a través de nuestra plataforma”.

Las oficinas se ubican en la planta baja del edificio MiraGolf, de Ciudad Empresaria, y se comunican con las anteriores inauguradas en agosto de 2014.

“Son oficinas que reflejan el ADN de la compañía, que está marcado por valores como emprendedorismo, excelencia, mejora continua, horizontalidad y proximidad”, comentó Daniel Gándara, director de Operaciones del Centro de Desarrollo de Córdoba.

Desde el centro cordobés se desarrollan productos para MercadoLibre como Mercado Pago, Mercado Envíos, Verticales y Clasificados.

Por otra parte, la operación de Córdoba se proyecta como el punto neurálgico para el manejo de la comunidad de desarrolladores externos que trabajan en el programa Open Platform. Desde este lugar se organizan las Developers Conferences, que reúnen a grupos de hasta 500 desarrolladores externos en Buenos Aires, San Pablo y México DF, y también se harán en Bogotá, Santiago de Chile y Córdoba.

Asimismo, el Centro de Desarrollo de Software de la firma en esta ciudad trabaja en más de ochenta proyectos por año. Entre los que se hallan en desarrollo, se destaca “Verticales”, que consiste en sumar funciones para optimizar la compraventa de tipos específicos de productos.

En Córdoba se desarrolló recientemente el Vertical Repuestos de Automotores, y se trabaja en otros rubros especiales, como Hogar y muebles, o Apparels.

“El éxito de cualquier negocio se basa en la apuesta omnicanal: un local, una página web y estar asociado a una plataforma como MercadoLibre”, concluyó Galperín.

Artículos destacados