Mensaje de lucha contra el cáncer

El Consejo Publicitario Argentino se unió a la Fundación Sales, organización que promueve la investigación científica para desarrollar la campaña de concientización “Mirá el Cáncer del lado de la Vida”.
Los avisos podrán verse en los medios de comunicación, cines, vía pública y web a partir de esta semana. El objetivo de la campaña es dar a conocer datos esperanzadores sobre el cáncer e informar a la población sobre los avances en su prevención y tratamiento.
Se busca dar a conocer datos reales que indican que una alimentación sana, el deporte y la actitud positiva hacia la vida, brindan más posibilidades de cura.

De acuerdo con estadísticas de reconocidos organismos, la tendencia mundial indica que uno de cada dos enfermos de cáncer puede curarse. Estados Unidos ya llegó a dos de cada tres enfermos que se recuperan. Según el Cancer Journal for Clinicians, entre 1996 y 2004, el 66 % de los casos de cáncer diagnosticados sobrevivió a la enfermedad.
“Mirá el Cáncer del lado de la Vida” contó con la colaboración de tres deportistas argentinos que se recuperaron de diferentes tipos de cáncer: el tenista Lucas Arnold Ker, el futbolista Juan Fleita y la nadadora Sandra Goldin. Ellos transmiten un mensaje esperanzador a través de sus testimonios. China Zorrilla, madrina de la Fundación, también se sumó a esta cruzada.
Para esta campaña se desarrollaron diversas piezas publicitarias que contemplaron medios gráficos, spot de televisión y radio, y un sitio web www.ladodelavida.org donde se puede acceder a los videos testimoniales de Arnold Ker, Fleita y Goldin. “Informar a la gente es un avance muy importante en la lucha contra esta enfermedad”, afirmó Arturo Prins, director ejecutivo de Sales.

Artículos destacados