Mendoza lanzó su oferta turística en Córdoba

Con vistas a las próximas vacaciones de julio, la Secretaría de Turismo de la provincia de Mendoza inició una intensa campaña de promoción en nuestra ciudad.
“Córdoba ocupa el tercer lugar en cuanto al origen de los visitantes que arriban a Mendoza, luego de Buenos Aires y Capital Federal” aseguró a Comercio y Justicia Luis Böhm, secretario de Turismo de la provincia de Mendoza en el marco de la presentación que se llevó a cabo el jueves pasado en el Sheraton Córdoba Hotel.
Según el directivo, el cordobés elige la provincia cuyana porque allí tiene la nieve más cerca, los Caminos del Vino y buena gastronomía.
“Queremos potenciar el ida y vuelta con esta región, optimizando además, el aumento de la conectividad aérea” destacó Böhm en referencia al vuelo diario de la compañía Sol que une a ambas provincias y a la nueva frecuencia diaria de Aerolíneas Argentinas que se incorporará el 1º de julio entre Mendoza, Córdoba y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
“Esto es muy importante no sólo por el peso del mercado cordobés para el destino sino porque estamos trabajando algunos productos en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de Córdoba, como el turismo idiomático”, agregó el funcionario.

Mendoza también se verá beneficiada con un vuelo estacional desde Aeroparque a Malargüe, que comenzará a operar a partir del 11 de julio, así como también con una tercera frecuencia de LAN a Santiago de Chile. El anuncio de las nuevas conexiones aéreas viene aparejado con el aumento de la inversión privada en la región durante los últimos años.
En tal sentido, la provincia registró un crecimiento explosivo de hoteles cinco estrellas en el 2008, lo que logró incrementar un 300% las plazas disponibles. Además, en relación con su producto estrella “Los Caminos del Vino” que la transformaron en la octava capital mundial del vino, la provincia cuyana pasó de 92 bodegas abiertas al público a 107, en lo que va del 2009.
Entre otras ofertas invernales que anunció el destino, se destacó un parque de nieve dirigido a la familia, trece salas de juego en hoteles con casino y el próximo lanzamiento de un recorrido turístico por la ciudad a bordo de colectivos ingleses.

Expectativas

En relación con las expectativas de la provincia para las próximas vacaciones invernales, Böhm aseguró que “tratamos de contagiarnos lo menos posible de la crisis”. En tal sentido, el ente gubernamental se unió al programa de estímulo nacional “Viajar por tu país” para promocionar a la Argentina.
Con respecto a las reservas, el funcionario aseguró que desde el año pasado dejaron de ser indicadores ya que los pasajeros toman la decisión de viajar a último momento. “Hoy tenemos un 40% de reservas, y esperamos que la gente se comporte igual que en el receso de la Semana Santa pasada, donde tuvimos una muy buena ocupación” comentó.
Aunque no mencionó una caída de turismo nacional, Böhm reconoció que bajó un 22% el ingreso de turismo chileno a raíz del cambio monetario que desfavorece a los visitantes de dicho país. Asimismo, aseguró que los precios de alojamiento y recreación no se modifican desde el último enero.

Acciones de promoción

Las actividad

Artículos destacados