Megatone sumará bocas en Córdoba

La red de electrodomésticos Megatone prepara un fuerte plan de expansión que prevé para este año abrir 20 sucursales más y aumentar la capacidad de producción de su planta ubicada en Rafaela (Santa Fe).
A partir de la emisión de fideicomisos por más de 1.200 millones de pesos, tal como anunció este diario en la edición de ayer, Megatone invertirá 22 millones de pesos en sumar 20 bocas a las 212 que posee la cadena en el país.
“Del total, ocho serán segundas sucursales en las principales ciudades, en tanto las demás se abrirán en zonas donde no tenemos presencia”, indicó a Comercio y Justicia el gerente regional de la cadena, Alberto Urquiza.

Córdoba presente

Los desembarcos prevén para el interior de Córdoba dos aperturas más -en zonas sin presencia- que se sumarán a las 31 sucursales que la cadena tiene diseminadas en el interior. Asimismo, Megatone analiza continuar creciendo con más filiales en la ciudad, donde cuenta con cinco puntos de ventas: tres en la zona céntrica sobre San Martín, Rivera Indarte y 9 de Julio; uno en Sagrada Familia y Colón y el quinto en barrio Pueyrredón sobre la calle Suipacha.
“Cada nueva boca, dependiendo del tamaño del local, demandará una inversión de entre un millón y 1,5 millones de pesos y empleará en promedio 30 trabajadores”, señaló el gerente.

Apuesta tecnológica

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El grupo, que nuclea a varias empresas, destinará gran parte de los fideicomisos a la financiación. “Apostamos a la alta tecnología y al nicho en permanente crecimiento de las notebooks”, señaló Urquiza.
Por caso, el año pasado vendieron un 300 por ciento más de notebooks que el año anterior, porcentaje que estiman replicar en el 2008.
A su vez, ampliarán la capacidad de trabajo de la planta – que actualmente fabrica máquinas para las marcas Philco, Grundig y Tonomac- para elevar a ocho mil notebooks la producción mensual que en la actualidad asciende a cinco mil.
“También buscamos mantener la producción de computadoras de escritorio que hoy llega a 16 mil por mes, a la que se suma la elaboración de accesorios informáticos y soluciones de hardware para empresas”, precisó Urquiza.
La red cuenta con 7.500 empleados, de los cuales 420 se encuentran en la ciudad de Córdoba incluyendo el centro de distribución ubicado en la Av. Japón.
“El personal se incrementó un 20 por ciento el año pasado a raíz de las aperturas de sucursales que se producían cada quince días para trepar de 165 bocas a las actuales 212”, refirió el ejecutivo.
En el 2007 la cadena vendió 25 por ciento más que en 2006 y este año proyecta superar el 20 por ciento. Ese ritmo se sotuvo gracias al incremento en un 17 por ciento de nuevos clientes a la cartera crediticia, según apuntó Urquiza.
“Con las cinco bocas de la ciudad el año pasado duplicamos la facturación en la región”, indicó el gerente.

Artículos destacados