Megatone invierte $20 millones en nuevas bocas

Electrónica Megatone, una de las licenciatarias de la Red Megatone que comercializa artículos para el hogar, anunció que invertirá este año en el país más de 20 millones de pesos en la apertura de 15 nuevos locales, de los cuales la mitad se radicará en la ciudad e interior de Córdoba.

Red Megatone es una asociación integrada por tres sociedades, Electrónica Megatone, Carsa y Bazar Avenida, que comparten la marca pero manejan en forma autónoma su gerenciamiento, políticas y estrategias.

Como es de público conocimiento, Bazar Avenida enfrenta una situación financiera complicada que la ha conducido a la convocatoria de acreedores y al cierre de la mayoría de los locales que poseía en Córdoba Capital.

Expansión nacional
Lejos de este panorama, Electrónica Megatone -originaria de la provincia de Santa Fe y con fuerte presencia en esa ciudad, Rosario y Entre Ríos- decide hacer una fuerte apuesta a su expansión en Córdoba y en el resto del país. Y su bandera de inicio flameó por primera vez el martes pasado, cuando inauguró su primer local en la esquina de Colón y Rivera Indarte.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En las mismas instalaciones que fueron abandonadas por Bazar Avenida en diciembre pasado, Electrónica Megatone montó un salón de ventas de 800 m2, con una “buena performance en materia de exhibición, limpieza y lay out”, dijo Hernán Manfredi, gerente de marketing y relaciones institucionales.

En logística, remodelación y puesta en marcha del local, la firma invirió ocho millones de pesos, puntualizó el gerente, quien junto a Gerardo Aguilera, subgerente de Marketing, brindaron una conferencia de prensa ayer en el Hotel Interplaza de Córdoba.

“En medio día la flamante sucursal vendió más que todas las otras bocas del país”, aseguró el ejecutivo. “Esto superó ampliamente las expectativas”, añadió, y de alguna manera, sirvió para relativizar la supuesta pérdida de imágen que habría sufrido la marca tras la complicación financiera de Bazar Avenida.

Esto fue un disparador para Electrónica Megatone, que planea abrir dos o tres sucursales más en la ciudad; y cuatro en el interior: en Carlos Paz, Río Cuarto, San Francisco y Villa María. Así, de los 20 millones que la firma reservará para su expansión, la mitad se destinará a la provincia de Córdoba. Según precisó Manfredi, para montar cada estructura se necesitan, como mínimo, superficies de 400m2.

Aunque Bazar Avenida cuenta con algunos locales en estas localidades del interior, ambas empresas se manejan con políticas y estrategias diferentes. “Cada sociedad tiene su propio plan de expansión, e incluso nos manejamos con plazos, financiaciones y ofertas diferentes”, precisó el gerente.

Core business
El corazón del negocio de Electrónica Megatone es el crédito al consumo: casi 55% por ciento del volúmen de venta proviene de esta modalidad.

“Trabajamos con la modalidad de financiación tradicional a través de pagarés, hacemos una previa evaluación del cliente, abrimos la cuenta y le otorgamos una tarjeta identificatoria”, explicó Manfredi. Esto permite un amplio reconocimiento y seguimiento de los consumidores, que promueve ciertas acciones de marketing directo que se vuelcan en fidelización y compras sucesivas.

“Nuestro objetivo

Artículos destacados