Megatone adquirió la cadena de disquerías Musimundo

El Grupo Pegasus se desprendió de la cadena de disquerías Musimundo, que ahora pasó a manos de los accionistas controlantes de la cadena de comercialización de electrodomésticos Megatone, según confirmó hoy el consorcio vendedor.

Si bien no se informó oficialmente, fuentes del mercado estiman que la operación se concretó en alrededor de 15 millones de dólares.

Con esta adquisición, Megatone se hará cargo de más de 40 sucursales, principalmente en la Capital Federal, y una planta de personal compuesta por alrededor de 600 personas.

Musimundo aún está en concurso de acreedores con una deuda superior a los 200 millones de dólares.

Desde el Grupo Pegasus, antiguo dueño de la firma, remarcaron que desde 2003 a la fecha las ventas anuales aumentaron de 30 a 400 millones y no hubo pérdida de puestos de trabajo.

En 1997 el Exxel Group compró Musimundo a su fundador por algo más de 200 millones de dólares. En 2001 entró en concurso de acreedores y luego fue adquirida por Pegasus.

Red Megatone es una empresa dedicada a venta de electrodomésticos integrada por Carsa y Electrónica Megatone de Santa Fe, Carsa, Fuerte y Bazar Avenida.

(Télam)

Artículos destacados