Medifé engrosa cartera de acuerdos con instituciones

Medifé, firma de medicina prepaga que nació en el interior del país y que hoy se ubica entre las tres empresas prestadoras de mayor posicionamiento en Córdoba, diseña un nuevo plan de beneficios basado en acuerdos con instituciones locales, para seguir sosteniendo su crecimiento en el marco de esta crisis que afecta al empleo.
Actualmente la compañía cuenta con 180 mil asociados a nivel nacional, de los cuales 30 mil están radicados en Córdoba. Para mantener y potenciar esta cartera de clientes en plena recesión, y con bajas expectativas de crecimiento en relación al 2008, Medifé está a punto de rubricar al menos cuatro convenios con instituciones deportivas y educativas de la ciudad de Córdoba. Los acuerdos consisten en el otorgamiento de múltiples beneficios -que alcanzan hasta un 15% de descuentos en los planes de salud- para los nuevos socios que integren estos “grupos de afinidad”.

“Las prestaciones son las que contemplamos en cartilla, se trata de promociones y beneficios especiales que les damos a quienes pertenecen a estas instituciones”, explicó a Comercio y Justicia el gerente regional de la prepaga, Alejandro Parisi.
Con todo, esta estrategia comercial que la compañía aplicará a través de las 50 sucursales argentinas, pretende engrosar en 10 por ciento la cartera de cápitas este año, un porcentaje hasta cuatro veces menor que la suba registrada en el 2008. Las expectativas, claro está, tiene directa relación con la recesión que sufre el sector por órdenes del desempleo, donde el segmento corporativo se resiente más rápidamente que el segmento individual.
En forma paralela, la empresa hace foco en el equipo de ventas, que para Córdoba se constituye en un grupo de 36 agentes organizados en tres equipos. “Para aumentar el segmento corporativo y el de individuos reestructuramos este año la fuerza de ventas consolidando un equipo de 36, profesionales”, agregó Parisi.

En la plaza, Medifé cuenta con tres sucursales, una en barrio Nueva Córdoba, otra en el interior en la localidad de Luque, y la tercerca, inaugurada el año pasado en el Cerro de las Rosas. Si bien por el momento no está en los planes abrir otra boca de atención en la plaza, sí hay futuro para la región, que junto al NOA está supervisada por Parisini.
Antes de fin de año la firma de cobertura médica inaugurará una sucursal en Salta, donde hoy no tiene antención directa al público. La firma dispone de cuatro planes de salud (platinum, de bienestar integral, copagos) , que según los segmentos parten de 150 pesos hasta 400 pesos por cápita. Además de las prestaciones propias de la salud, los programas contemplan beneficios en otras áreas como gimnasios, entretenimientos y capacitación.

Artículos destacados