McDonald’s producirá queso cheddar en Argentina

Esta compañía celebró un convenio con la firma láctea Milkaut, que elaborará el producto en su planta ubicada en Santa Fe y posibilitará sustituir 10 millones de dólares anuales en importaciones.

Tras una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, la compañía multinacional anticipó que elaborará su queso cheddar en el país a partir de un convenio con Milkaut que demandó la inversión de 40 millones de pesos y sustituirá 10 millones de dólares en importaciones.

La producción se realizará en la planta de Milkaut ubicada en Franck, Santa Fe, y la línea comenzará con una producción de 100 toneladas mensuales con capacidad de llegar a 400 en menos de un año, informó un comunicado del Ministerio de Industria. El acuerdo proveerá a los más de 200 locales de Mc Donald’s en Argentina y se estudia la posibilidad de exportar a Chile, Perú y Paraguay.

“Es muy difícil desarrollarse sin pensar en producción local: más de 95 por ciento de los insumos está nacionalizado”, aseguró el director de Suply Chain para la división Latinoamérica, Nicolás Gabrieludis, quien es responsable de compras, abastecimiento y logística de McDonald’s.

El ejecutivo adelantó a Giorgi que su plan de nacionalización de manufacturas incluye además inversiones en la producción de mezclas para helado y envasado de leche e insumos como ensaladeras descartables, utensilios y guantes de cocina.

Arcos Dorados tiene una facturación local de 700 millones de dólares y los principales directivos de la firma operan desde Argentina, donde trabajan casi 17.000 empleados.

Artículos destacados